ES EL SEXTO DESDE QUE TURKI AL-SHEIKH ES EL DUEÑO DEL CLUB ALMERIENSE

Los ‘petrodólares’ almerienses le han llevado a convertir a Rubí en su sexto entrenador

Uno de los récord de los que no podrán sentirse especialmente orgullosos en el equipo indálico es el número de entrenadores que lleva fichados en esta temporada. Rubí, el actual, hace el número cinco. Los ‘petrodólares’ pueden con todo

d8629a75-b28b-41b6-812d-324e076c2bd8_media-libre-aspect-ratio_default_0
Rubí presentado como entrenador del Almería

El Almería tiene nuevo entrenador desde hace pocas semanas, el de Cartagena era su cuarto partido.  los rojiblancos no tardaron en nombrar a su sustituto. Tiene una difícil misión de alcanzar el ascenso directo, que se sitúa a seis puntos y a falta de dos jornadas, un objetivo prioritario para el equipo andaluz.

El de Vilasar de Mar, que se encontraba sin equipo, encajó en el perfil que buscaban desde la cúpula de la entidad almeriense. Se trata de un entrenador contrastado tanto en Primera como en Segunda división. Su último periplo en los banquillos fue la temporada pasada con el Betis. Anteriormente dirigió a equipos como Sabadell, Girona, Valladolid, Levante, Sporting, Huesca o Espanyol, entre otros.

De esta forma, se convierte en el sexto técnico en dirigir al cuadro indálico desde que Turki Al-Sheikh se hiciera con la propiedad del club, ya que nada más llegar destituyó a Óscar Fernández, que había dirigido en la pretemporada pero no llegó a estrenarse en el banquillo. Después estuvieron Pedro Emanuel, José María Gutiérrez, Mario Silva junto a Nandinho y el último destituido José Gomes.

Rubí ya tiene un ascenso a Primera división en su 'curriculum', el obtenido en la temporada 2017/18 al frente del Huesca.