ALEX GALLAR SE UNE AL GRUPO Y EMPIEZA A ENTRENAR CON CIERTA NORMALIDAD

Rubén Castro no se presenta al entrenamiento por un confinamiento voluntario

Luis Carrión ya trabaja para realizar algunos cambios en el esquema ante el CD Leganés. Alex Gallar volvió a entrenar una vez mas con el grupo y apunta a que podría llegar al partido ante el conjunto pepinero. Rubén Castro se ausentó en el entrenamiento por un 'confinamiento voluntario' y el canterano Santiesteban ocupó su lugar. 
CFJ3jMbI
Entenamiento martes 23 de febrero en el Cartagonova // FOTO: SCT

Jornada de entrenamiento en el Municipal Cartagonova, en una mañana en la que las nubes iban dejando pasar algún rayo de sol de forma esporádica y el viento soplaba con cierta fuerza. Las principales novedades de la sesión preparatoria de los cartageneristas en este martes 23 de febrero fueron la ausencia inesperada de Rubén Castro, la vuelta de Alex Gallar y la incorporación de Santiesteban

El delantero canario decidió aislarse por su cuenta tras tener un contacto cercano con un infectado de COVID19

No se tardó demasiado en mirar al césped y percatarse de que no aparecía el pichichi albinegro por ninguna parte. Desde el club explicaron que Rubén estuvo en contacto cercano con una persona con positivo en COVID19, y el delantero canario decidió no presentarse al entrenamiento y realizar por su cuenta un 'confinamiento voluntario'. Por el momento desde el club no temen por su participación ante el Leganés. Todo esta situación justo cuando hace menos de 24h saltaban las alarmas con una posible denuncia de su expareja por romper la orden de alejamiento que le tenía impuesta. Desde luego, unos días algo fuera de lo normal para el máximo goleador de los cartageneristas, que esperemos que esté cuanto antes a plena disposición de Luis Carrión y su única preocupación no sean ni los juzgados, ni el Covid, sino la permanencia del club.  

Ante la baja inesperada del veterano goleador, Santiesteban, atacante del filial albinegro, sería quién ocuparía su lugar en el entrenamiento. Al delantero de 19 años le realizaron los jugadores del primer equipo un 'pasillo' por ser su debut en los entrenamientos. Luis sigue confiando en esa cantera dirigida por Pepe Aguilar que tan buena temporada está cuajando. 

Eu6Dy7UWQAcvz87Elady entrenó con mucha intensidad de cara al partido ante el conjunto pepinero // FOTO: FCC

Luis Carrión ya trabaja pensando en realizar algunos cambios ante el ‘coco’ Leganés

Otra de las novedades fue la incorporación al completo de Alex Gallar a la dinámica de grupo. El extremo catalán ya entrenó varios días atrás con el grupo, pero en la mañana de martes 23 de febrero, vimos como volvía a entrenar como uno mas de la plantilla, sin molestias aparentes y con un estado físico bastante notable. Se pudo apreciar a un Alex Gallar feliz y risueño que pudo pisar bien, correr, controlar balones y realizar pases tanto a corta como a larga distancia. No realizó ningún esfuerzo innecesario, pero parece que el catalán está intentando por todos los medios acortar los plazos de su recuperación para llegar cuanto antes a un equipo que le necesita en el césped.

Eu5y1N3WQAMPzXZ

Santiesteban en el pasillo que le hicieron sus compañeros del primer equipo // FOTO: FCC

Alberto De La Bella tampoco apareció por el estadio, poco mas tarde se conocería su trágico diagnóstico que, pese a no haber confirmado ningún tiempo estimado de recuperación, presagia lo peor para el lateral barcelonés. Alberto sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado superior en el césped de Gran Canaria, y aunque el club no haya confirmado el tiempo de baja, las lesiones de ligamento cruzado suelen tener un tiempo estimado de recuperación de entre 6-12 meses. Por lo que de ser así, el veterano lateral no podrá participar de aquí a final de temporada.