PUDO HABER SIDO EL EMPATE MOMENTÁNEO EN EL MIN. 35

El ‘piscinazo’ de Sangalli que el VAR lo rectificó con el penalti inicial

El colegiado en el momento en el que anulaba la pena máxima // FOTO: Raúl Velasco
Fue una acción de lo más rápida entre Carrasquilla y Sangalli, el ‘8’ ovetense. Este caía en el área supuestamente derribado por el panameño pero el VAR entró en juego y acabaría anulando el ‘piscinazo’ de Sangali en el área.

En una primera impresión todo apuntaba a que, efectivamente, el ‘Coco’ Carrasquilla había derribado claramente al otro 8, el ovetense Sangali, que caia o se dejaba caer de forma ostensible dentro del área. El penalti parecía claro, que no tenía discusión.

Pero el panameño decía claramente que no había tocado al futbolista asturiano, si acaso un ligero roce pero desde luego nada punible a tenor de lo que, a partir de la entrada del VAR, empezó a tomar cuerpo.

De esa manera el colegiado del choque, el canario Pulido Santana, se acercó hasta la banda para revisar la jugada y ahí fue donde decidió dar marcha atrás en su decisión y anular el penalti que no había sido, aunque si lo parecía inicialmente.

Todo cambiaba, evidentemente, de retirarse al descanso con ventaja el 1-0 en marcador o de haberlo hecho con un empate que, quizás, le habría dado otra perspectiva a la segunda parte.