martes. 27.09.2022
EL CARTAGENA JUEGA HOY SU QUINTO AMISTOSO DEL VERANO (PINATAR ARENA (19 H.)

¿El plan del martes? mejorar ante el Ibiza

Quinto partido de pretemporada para el FC Cartagena, que este martes se enfrenta al segundo de los tres equipos de la Liga Smartbank con los que se va a verlas caras antes del inicio de la Liga, un Ibiza que, a priori, será uno de los equipos cuyo objetivo inicial es la permanencia, como el de tantos otros en Segunda División. El partido se juega de nuevo en la ‘caldera’ de Pinatar Arena (19 horas) y está pendiente de si podrá verse por televisión o alguna plataforma en directo.

9dc291fd-ecb5-4281-ad06-f29fbb655500_21-9-aspect-ratio_default_0_x334y217
El técnico David Baraja dando instrucciones a sus jugadores en Pinatar Arena | Foto SD IBIZA

Este Ibiza es un equipo renovado por completo, con ocho bajas y diez fichajes tratando de revitalizar a un conjunto como el pitiuso que logró su objetivo de alcanzar la permanencia sin grandes apuros en el año de su ascenso, aunque con muchos vaivenes. Por ello sustituyeron a Garcedo, el entrenador del ascenso, por un Paco Jémez que tuvo una arrancada de caballo y parada de burro, como suele decirse,

David Baraja es el joven y nuevo entrenador que debuta en la categoría y que anda buscando la sorpresa en la Liga Smartbank, aunque para sorpresa la que le dio este domingo el Eldense (Primera RFEF) tras empatar a dos goles un partido que llevaba ganado por 0-2 hasta el minuto 88.

FYf021fXEAElQ4w
El plantel albinegro entrenando en pinatar Arena antes del choque de hoy

Fue a partir de ahí cuando el Ibiza salvó ayer sobre la bocina un empate en Pinatar Arena. Los celestes se vieron sorprendidos por el Eldense, un recién ascendido a Primera RFEF, que se llegó a poner 0-2 en el marcador. La reacción llegó en los minutos finales con un gol de Herrera y otro de Miki Villar, este último cuando ya no había tiempo para más.

Los primeros compases del partido tuvieron dominio ibicenco. Los de Javier Baraja salieron a demostrar cuál era el equipo de superior categoría. La primera gran oportunidad la tuvo Guerrero con un disparo lejano que obligó a intervenir a Guille Vallejo. Poco después, otra vez Guerrero. El atacante toledano remató un centro de Nono desde la derecha y el balón se marchó rozando el travesaño.

UN CARTAGENA QUE DEBERÁ MEJORAR

Los de Luis Carrión afrontan este choque con la principal idea de mejorar la pobre imagen ofrecida el pasado sábado ante el Sporting que les pasó por encima. El técnico albinegro, con cara de circunstancias, achacaba el mal encuentro al cansancio, que puede ser pero que no es óbice para reconocer lo que falta por hacer en un equipo que dejó la sensación de faltarle el gol, teniendo en cuenta que estamos en pretemporada y que los blanquinegros aún tienen muchas piezas por encajar hasta el día 15 de agosto, el lunes que comenzará la Liga para el Efesé.

PENDIENTES DE LOS LESIONADOS

Pendientes de las recuperaciones de tres jugadores que no pudieron estar ante el Sporting como Sergio Tejera, Toni Datkovic y Borja Valle. Si están en condiciones, con ellos seguirán las probaturas.

Lo que sí parece muy claro es que el principal objetivo para este martes del Cartagena en Pinatar Arena debe empezar por mejorar ante el Ibiza el desaguisado que ofrecieron contra el Sporting.

La entrada al recinto pinatarense cuesta 10 euros y será el preámbulo al siguiente partido, en el estadio Cartagonova, el sábado día 30, con la presencia del Elche, de Primera División, en la lucha por la 50 Carabela de Plata.

Los precios de las entradas para este partido, que desde este lunes ya están a la venta, serán de 10 euros para todas las zonas del Estadio, excepto en Tribuna Alta (solo para abonados). La entrada para este encuentro será gratuita tanto para los abonados de la temporada 2022/23 como para los niños de 0-14 años.

(En el video que os ofrecemos más abajo secuencia de la jugada que supuso el segundo gol que era el 2-2 definitivo en el Ibiza-Eldense del pasado domingo en Pinatar Arena)

¿El plan del martes? mejorar ante el Ibiza