viernes. 26.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Con el futuro del club ya clarificado en el plano institucional, con la confirmación por parte del grupo de Belmonte de quedarse con las acciones del FC Cartagena, se trabaja desde ya en poner en marcha la maquinaria de cara a la próxima temporada. Uno de los pilares del nuevo proyecto pasa por determinar cuanto antes lo que se quiere en el plano deportivo, donde hay que tomar varias decisiones importantes: entrenador, renovaciones y fichajes antes de diseñar la pretemporada.

En cuanto al banquillo, lo primero que va a hacer Paco Belmonte es hablar con Manolo Palomeque, tal y como confirmó durante la tertulia en La 7 este domingo. Belmonte se sentará con el algareño para contarle los planes que tiene, pero la idea es que en el aspecto técnico no recaiga la responsabilidad solo en una persona, sino dotar de un cuerpo técnico al entrenador elegido.

Víctor está también en las quinielas para el banquillo.

 

Además de Palomeque el otro nombre que suena con fuerza es el de Víctor Fernández. El 'Chingu' ya coincidió con Belmonte en el Leganés como jugador y como entrenador durante las últimas jornadas de la campaña 2011/12. La llegada del ex-futbolista sería vista con buenos ojos por la afición cartagenerista, que vería retornar al Cartagonova a uno de sus ídolos. Incluso rumorea la posibilidad de formar un tándem en el banquillo Víctor-Palomeque. Todo dependerá de lo que salga en las conversaciones con el entrenador algareño próximamente.

RENOVACIONES EN PROCESO

Una vez se decida el nombre de la persona que dirigirá desde el banquillo, el siguiente paso será diseñar una plantilla. Belmonte también dio un trazo de lo que planea en la tertulia de la televisión regional a la que acudió. El gestor usará las 16 fichas senior disponibles (de jugadores de más de 23 años), pero no necesariamente las fichas sub 23, para lo que usará el filial. "Hay jugadores menores de 23 años que son interesantes para tenerlos controlados en el filial del que dispongamos", dijo Belmonte.

Además, los futbolistas que lleguen a la plantilla serán bien conocidos por el cuerpo técnico y por el propio gestor del club. En ese sentido, se encuadran las renovaciones que están encima de la mesa para ser tratadas con urgencia durante esta semana. Por un lado, con contrato en vigor están Jorge Luque, Ramón Arcas, el portero Manzanares y el canterano Sergio Jiménez, de los cuales solo éste último tiene asegurada su continuidad. El de Los Belones ha demostrado su calidad y compromiso y, además, seguirá ocupando ficha de sub 23 la próxima campaña. Los otros tres futbolistas con contrato en vigor deberán sentarse con Belmonte para conocer los planes y decidir si continúan - seguramente con una rebaja en el salario - o por contra no interesa al club que sigan una temporada más vistiendo la albinegra. 

Ceballos, prioridad en las renovaciones. Foto: Marbella 24 horas

 

De los que finalizan contrato, Belmonte dio varios nombres en la tertulia de La 7 con los que negociará para que sigan un año más. Prioritario es cerrar la renovación de Juan Carlos Ceballos, uno de los más destacados de la temporada. Además, el catalán ha mostrado su predisposición por seguir ligado al Cartagena. Otros nombres con los que se negociarán son Limones, Gato o Chus Hevia. En el caso del asturiano ya se ha rumoreado con contactos con otros clubes, entre ellos el Real Murcia, pero de momento no ha cerrado nada. Lo mismo le ocurre a Gato, ya que el lojeño está en la agenda del Real Jaén, quien también se interesó por el meta Limones.

La maquinaria ya está en marcha, y en esta semana se decidirá el futuro de los futbolistas que podrían quedarse en el club para, posteriormente, armar con fichajes la plantilla antes de comenzar la pretemporada.

Los planes deportivos del Cartagena 15/16
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios