BELMONTE HABLA DE PRÓXIMOS FICHAJES Y DE LAS POSIBLES SALIDAS

“Esta plantilla acabará dándonos muchas alegrías”

Paco Belmonte, presidente de la entidad, acompaño a Gastón Silva en su presentación. Belmonte, comentó que “estamos ante un día importante, porque es un jugador de dilatada trayectoria tanto nacional como internacional. Para el club es un lujo que Gastón Silva pueda vestir sus colores. Quiero agradecerle que eligiera Cartagena para seguir su carrera, es una alegría muy grande que Gastón esté aquí”.

Belmonte
Belmonte sigue dándole vueltas a los refuerzos que faltan y otros muchos pequeños detalles

El dueño de la entidad también tuvo tiempo para añadir alguna información sobre los fichajes que aún pueden llegar antes del marres 31, último día de plazo para fichar. “Trabajamos en varias direcciones” reconociendo que el límite salarial ya está muy ajustado y que probablemente habrá que tirar de lo firmado con CVC “somos de los que menos hemos recibido y todos van a tirar de ello”. Añadía que el resto de clubes van a hacer lo mismo, es decir, coger dinero para fichar. “Nuestro objetivo es hacer la mejor plantilla posible” lamentando las bajas de Nacho Gil y De Blasis que le trastoca la parte delantera”.

Belmonte dejó claro que están trabajando en un jugador de banda y un pivote defensivo además de valorar alguna salida más

Sobre este capítulo de las salidas pendientes explicaba con fundamentos que no sería muy entendible ”quedarnos con tres laterales derechos aunque podría ocurrir. Pero no podemos obligar a nadie a que salga”. El dirigente lo circunscribe todo a las últimas horas de mercado, tras el partido de Zaragoza.

Belmonte también repasó la actualidad con el dinero del CVC y si su destino de 70% puede ser para arrancar con la Ciudad Deportiva para lo que necesitan, dijo, 30.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Cartagena “no nos ha dado” y señaló que le han ofrecido dos fórmulas pero que no convencen.

Si el ayuntamiento nos hubiese dado los 30.000 metros cuadrados mañana mismo empezaríamos con la Ciudad Deportiva. Nos han ofrecido dos fórmulas que no nos encajan

Y claro, el pésimo arranque en la Liga no podía faltar en la escena. Belmonte lo resumiría todo diciendo que perder ante el Almería o el Huesca era algo que podía ocurrir pero que le habría gustado perder de otra manera –dardo hacia la plantilla- aunque enseguida matizaba que hay mucho margen de mejora y que la actual plantilla acabará dando “muchas alegrías” afirmando que está deseando ver la reacción del equipo en Zaragoza.

Sobre Aburjania, que en la SER de El Bierzo habían asegurado que en las próximas horas sería jugador de la Ponferradina dijo que sus informaciones son las de que el georgiano seguirá en su actual club de Portugal (el Gil Vicente) y respecto a Álvaro Vadillo, anunciado en la web de Entrenadores de Fútbol de España, que suele estar bastante bien informada, comentaría que no cree que sea jugador del Cartagena aunque lo haya pedido Luis Carrión.