DESDE ESTE JUEVES 22 VAN A TENER TRES SEMANAS DE DESCANSO

Vacaciones para los albinegros hasta el 12 de agosto, pero las inician sin conocer la lista de bajas

El plantel cartagenerista, jugadores y cuerpo técnico, ya disfrutan de sus merecidas vacaciones luego de un charla final del entrenador Borja Jiménez este jueves, a pleno sol, sentados todos en círculo y en mitad del terreno de juego del Cartagonova, para guardar las medidas de seguridad. Con el objetivo cumplido de llegar a la Liga SmartBank serán aproximadamente unas tres semanas  de descanso físico y mental sobre todo para liberar la presión de las última semanas. Eso si, se han marchado sin conocer quien causará baja, aunque serán pocos ya que la casi totalidad de futbolistas van a seguir como cartageneristas.

Casi todos los jugadores cartageneristas y sus técnicos ya se encuentran de vacaciones. Borja los reunió en un círculo, en el centro del campo y bajo un sol de justicia –la imagen servida por el propio club es relevante- y tras una última charla el técnico le dio rienda suelta a los que van a conocerse desde ahora como ‘los héroes de Málaga’, calificativo que suele otorgarse a aquellos equipos que logran gestas históricas, Y la del Cartagena lo ha sido.

Al regreso van a volver la mayoría de los jugadores que ascendieron en Málaga. Belmonte, creemos que con buen criterio, ha renovado a casi toda la plantilla excepción hecha de los cinco futbolistas cedidos –Johanensson, William, Alex Martín. Lucas de Vega y Jovanovic y el delantero argentino Palito Caballero, del que se ha llegado a decir que tendría una oferta del descendido  Extremadura.

152019749--624x323

Los futbolistas del Cartagena atienden, sentados, en el centro del terreno, a las palabras de Borja Jim'enez antes de las vacaciones Foto FCC

De los jugadores con etiqueta de cedidos, el Cartagena –Borja Jiménez en concreto con el apoyo de Belmonte- hay tres que en el club verían con muy buenos ojos su regreso. Se tratan de Alex Martín, quién ha terminado la temporada de forma brillante en el eje de la defensa por encima de todo un ilustre como Carlos David, Luca de Vega quien estaría encantado de continuar y Johanensson, tras haber encontrado un hueco para volver a ser importante.

Con estos, los que está renovados y un ramillete de pocos fichajes –cinco o seis, o siete máximo- el Cartagena espera conformar una plantilla capaz de competir con ilusión y de entrar con buen pie en una categoría durísima, que se espera arranque con buen pie a principios de septiembre y sin público en principio. Por tantos motivos, la lista de bajas, por corta que pueda ser, va a tener que esperar unos días. Para entrar hay que dejar salir primero.