jueves. 25.04.2024
TRAS EL RETORNO DE GUTI A LA CASA DEL ALGECIRAS CF

El Algeciras se toma el partido de Cartagena como una de las siete finales que debe afrontar

El equipo rojiblanco del Nuevo Mirador se impone dar la batalla  el domingo en el Cartagonova. Se toma el partido como "una de las siete finales que restan" y los jugadores del Algeciras reconocen ser culpables del cese del entrenador Mere.

28032016_134815_514
Guti, nuevo responsable del equipo algecirista.

David Guti mantuvo tras su nombramiento en el cargo de entrenador del Algeciras  una reunión con la plantilla y, posteriormente, con los capitanes. Uno de ellos es Adrián Máiquez, además el más veterano del grupo,  según el periodista F. Mena, transmitía así el sentir del vestuario: "Estamos jodidos porque Mere ha calado en la plantilla, lo ha dado todo por sus jugadores, se ha comido muchos marrones por nosotros y es muy querido. Todos sabemos cómo va a esto y que los resultados son los que mandan".

Máiquez entiende que en el fútbol siempre es más fácil cambiar al entrenador para intentar cambiar una dinámica, aunque el lateral asegura que el vestuario "creía y cree que era posible sacar esto adelante con el trabajo de Mere". Ahora, aseguró uno de los capitanes del Algeciras, toca hacerlo con Guti. "Tenemos que darlo todo con el entrenador que esté, en este caso Guti; se cierra una puerta pero quedan siete finales y hay que conseguir la salvación", dijo.

Adrián Máiquez habló así del nuevo jefe: "Es un tío de la casa, que ha salido de lo más abajo y poco a poco. En todos los equipos ha conseguido éxitos, todo lo que ha tocado ha tenido éxito. Lo tuve de segundo entrenador en juveniles, era joven y me parece un entrenador muy preparado a pesar de no tener la experiencia. Es apasionado y le saca el máximo provecho a los futbolistas que tiene y eso es lo que espero en el tiempo que nos queda".

"El vestuario es consciente de que esto lo hemos empezado nosotros con Mere y ahora estamos con Guti. Somos los mismos que en la primera vuelta nos decían que éramos muy buenos, y los mismos a los que ahora no nos salen las cosas, pero esto tenemos que sacarlo adelante con el que sea. Al final, el fútbol es de los que jugamos en el verde, más cuando quedan siete partidos que no puedes hacer una revolución", añadió Máiquez, que insta a "sacar el carácter" y a que cada uno de lo máximo. Víctor González, central del Algeciras y otro de los pesos pesados, habló del asunto del cambio de entrenador en Canal Sur. Reconoció que la decisión de la junta gestora sorprendió a la plantilla y defendió la labor de Mere. Fue contundente a la hora de hablar de responsabilidad: "Los únicos culpables son los jugadores, Mere no tiene nada que ver. A ver si cambiamos los jugadores la actitud que es la que nos ha llevado a esta situación".

A CAMBIAR EL CHIP

Iván Turrillo también comentaba que el equipo se siente culpable de la destitución de Mere. "Ahora hay que cambiar el chip y sacar esto como sea", dijo. David Guti, en el encuentro que mantuvo con los capitanes, pidió a esos pesos pesados que le ayuden a tirar del equipo, porque el Algeciras necesita que todos sumen. El entrenador algecireño tiene que tomar las riendas del vestuario con fuerza, informa Europa Sur

El Algeciras se toma el partido de Cartagena como una de las siete finales que debe...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios