jueves. 25.04.2024
A FALTA DE 24 DÍAS PARA QUE SE CIERRE EL MERCADO

Una plantilla con tres puestos por reforzar

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) La plantilla del Cartagena empieza a quedar claramente definida. La pretemporada comenzó siendo un período con muchos jugadores a prueba, de los cuales ha fructificado el caso de Álex Jiménez, que ha firmado por dos temporadas en el Cartagena. Por lo demás, todo queda a expensas de cubrir...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La plantilla del Cartagena empieza a quedar claramente definida. La pretemporada comenzó siendo un período con muchos jugadores a prueba, de los cuales ha fructificado el caso de Álex Jiménez, que ha firmado por dos temporadas en el Cartagena. Por lo demás, todo queda a expensas de cubrir tres fichas senior (de jugadores mayores de 23 años) si se quiere completar en número la plantilla.

En la portería está asegurada la presencia de Limones. El de Daimiel parte de nuevo como titular de la meta albinegra tras una renovación muy esperada por los aficionados. Detrás está Manzanares, que podría ver como en los próximos días cristaliza la llegada de Pol Ballester, portero de 20 años del Málaga que la pasada temporada jugó cedido en El Palo. En cualquier caso, sea Manzanares o Pol quien ocupe el rol de segundo portero, lo hará siendo sub 23.

La defensa también está plenamente decidida. Dos laterales derechos, Ceballos y Mario; dos izquierdos, Jesús Álvaro y Candelas; y tres centrales, Ayoze, Moisés y Gonzalo, forman una zaga con la que Víctor ha podido trabajar desde el primer día. Mario y Candelas ocupan ficha sub 23. En esta parcela la única incógnita sería conocer oficialmente los planes que hay con Txiki, actualmente entrenando, aunque lo más normal sería que no continuase durante la temporada.

A REFORZAR, CENTRO DEL CAMPO Y ATAQUE

En la medular ya vienen los cambios. Sergio será pilar fundamental, Luque finalmente se queda y ha llegado Quique Rivero. Tres futbolistas que verán como, de aquí al cierre del mercado, llega otro mediocentro más para suplir la marcha de Ramón Arcas. El aguileño no entra en los planes de la dirección deportiva y dejará la disciplina del club albinegro. Se abre un hueco a reforzar en el centro del campo cartagenerista, siendo esta una de las parcelas donde trabaja Belmonte.

Por delante, en la mediapunta, Menudo espera competencia. En un principio el futbolista elegido para ocupar esa demarcación era Jonatan Valle. Las negociaciones estuvieron muy avanzadas por el cántabro, pero el jugador ha decidido esperar ofertas mejores y escuchar los 'cantos de sirena' procedentes del extranjero, de donde le han llegado ofertas superiores en lo económico a lo que le ofrecía el Cartagena. 

Y arriba, lo único que quedaría por llegar sería otro delantero más, si viniera, para complementar a Montero. En las bandas está el panorama completo con Sergio García, Falkenstein - que firmará por dos temporadas en el Cartagena - y Jonxa Vidal. Álex Jiménez ya ha firmado su contrato y se incorpora como alternativa. Pero en punta hay que esperar. La idea de Belmonte es encontrar un delantero 'top' para la categoría, que decida jugar en Segunda B una vez que se le empiecen a escapar opciones en Segunda División. No se descartan fichajes de última hora en este aspecto, o incluso que el madrileño sea el único '9' nato y alternar esa posición con uno de los 'bajitos'.

13 FICHAS SENIOR Y 5 SUB 23

A día de hoy, el Cartagena tiene cubiertas 13 de las 16 fichas senior disponibles con Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés, Gonzalo, Luque, Rivero, Menudo, Sergio García, Falkenstein, Jonxa Vidal y Montero. Como sub 23 están Manzanares (o Pol Ballester si termina fichando), Candelas, Mario y Sergio Jiménez y Álex Jiménez. Todo apunta a que no se agotará el cupo de seis sub 23 permitido.

A prueba con su situación por definir están el citado Txiki, Adama Fofana, Javi Rodríguez y Titi Sanz. En el caso del primero, todo apunta a que próximamente saldrá, pero nadie del club le da por descartado. Adama tiene solo 17 años y mucha proyección, por lo que podría ir cedido a otro equipo. Rodríguez es un exterior interesante pero no parece tener cabida en el equipo. Y en el caso de Titi, tiene contrato con la entidad (firmado la pasada campaña), pero también se le buscaría una salida.

En definitiva, quedan tres puestos por reforzar (mediocentro, mediapunta y delantero) y tres fichas senior por cubrir. Desde el club se trabaja con calma. Víctor ya trabaja con el grueso de los componentes, aunque el emeritense aprieta para que los refuerzos lleguen cuanto antes. Sin embargo, los 24 días de mercado que quedan por delante se pueden hacer largos.

Una plantilla con tres puestos por reforzar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios