lunes. 27.06.2022
MIENTRAS EL CLUB LE DA LA ESPALDA, DE MOMENTO

La plataforma ‘Salvemos al FCC” arrancó con 17 personas

SPORTCARTAGENA Este grupo ha empezado a moverse y con sorpresas desagradables además. Primero fue la espalda que le están dando muchos bancos a la hora de colaborar, si no es previo pago pertinente. La segunda la proporcionaba el propio club, dando la espalda a estas personas que lo único que pretenden es ayudar "desde ya...

SPORTCARTAGENA

Este grupo ha empezado a moverse y con sorpresas desagradables además. Primero fue la espalda que le están dando muchos bancos a la hora de colaborar, si no es previo pago pertinente. La segunda la proporcionaba el propio club, dando la espalda a estas personas que lo único que pretenden es ayudar "desde ya mismo” a los jugadores de la plantilla cartagenerista con sus gastos necesarios más básicos.

Nos cuentan que son 171 las personas que forman este grupo en estos momentos "pero ya hemos recibido el mensaje de al menos unas 40 personas más para que contemos con todos a la hora de colaborar.

En ese sentido están a punto de crear una especie de ‘fila cero’ en una cuenta que se está perfilando para que ese dinero vaya directamente a todos los jugadores. Los dueños de la cantina del Estadio también han decidido crear un porcentaje de lo que recauden que irá destinado a la plantilla. Subraya el mismo portavoz que no tienen capacidad para hacer frente a una nómina "ni es ese nuestro cometido” pero sí quieren que al menos "puedan tener para comer y para las necesidades básicas como puede ser ponerle gasolina al coche”.

-El partido de la selección sub 21 y contactar con empresarios de la ciudad de Cartagena es el siguiente paso a seguir por este grupo de animosos seguidores blanquinegros dispuestos a todo con tal de salvar al FC Cartagena.

-También ayudarán a paliar la difícil situación económica de plantilla, cuerpo técnico y empleados del club con idea de garantizar la supervivencia del club hasta final de temporada y salvar deportivamente la categoría.

-Otro objetivo está centrado en buscar recursos necesarios, tanto físicos (agua, vendas, esparadrapo, bebidas isotónicas…) como económicos (para pago de alquileres de viviendas, etc).

-Lanzar mensaje a la opinión pública (Ayuntamiento, empresarios y sociedad de Cartagena) de apoyo total a plantilla, cuerpo técnico y empleados del club. Aseguran que necesitan esa ayuda y colaboración para salvar al Cartagena.

-Tales cuestiones no dejan de ser un mensaje a los propietarios del club. "Queremos soluciones ya, y si no las tienen, que se diga y den un paso atrás”, añade el mismo portavoz con el que hemos contactado.

Para ello, se van a a llevar a cabo diversas medidas que se discutirán esta tarde, como pueden ser:

Realización de un comunicado para dar a conocer la Plataforma y sus decisiones.

Recogida de datos de todos aquellos abonados que estén dispuestos a colaborar.

Reunión con representantes de los jugadores para ver cuáles son sus necesidades reales (por respeto a su intimidad, pedimos se entienda que dichas medidas no se harán públicas).

Pedir adhesiones públicas a la Plataforma de ex-jugadores, ex-entrenadores y cartageneros relevantes, así como de otros equipos y organizaciones y asociaciones.

Recogida de material necesario (vendas, esparadrapo, agua, bebida isotónica…) para atender las necesidades de jugadores en entrenamientos y partidos. Cualquiera que desee donar algún material, puede hacerlo en la Cantina del Cartagonova o ponerse en contacto con la Plataforma.

Creación de una CUENTA DE SUBSISTENCIA (cuenta bancaria) para ayudar a los jugadores a pagar sus necesidades más básicas, tales como el alquiler de vivienda.

 Solicitar reunión urgente con propietario del club para conocer la situación real del FC Cartagena de primera mano.

 Instalar huchas solidarias el próximo partido en casa contra el El Palo para recaudar dinero con el cual adquirir productos necesarios y ayuda directa a jugadores.


La plataforma ‘Salvemos al FCC” arrancó con 17 personas
Comentarios