RDP | EL TÉCNICO ALBINEGRO HBALÓ TRAS LA DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE EL EIBAR

“No podemos permitir en 30 minutos ese dominio grande y tan fácil”

Luis Carrión habló en la rueda de prensa tras la derrota ante la SD Eibar (2-1) en Ipurúa, el técnico albinegro resaltó la calidad de la plantilla de los locales y echó en falta algo más de intensidad en esa primera parte demoledora para el conjunto cartagenerista
FCVP006X0AQ9Lis
Luis Carrión dando instrucciones a sus jugadores desde la banda en Ipurúa // FOTO: FCC

El técnico cartagenerista compareció en rueda de prensa tras el choque ante el Eibar. Haciendo una pequeña valoración añade que: "La expulsión cambia todo un poco, creo que la segunda parte ha sido mas nuestra con varias llegadas y ocasiones pero creo que todo viene marcado por esa primera parte, o esos primeros 20/25 minutos". Al preguntarle por algo de falta de intensidad en los suyos, Luis comienza añadiendo que: "No por falta yo creo, porque llegábamos un poco tarde a todo, había circulaciones de ellos donde nos generaban muchas ocasiones de superioridad en todo el campo. Hemos estado un nivel más bajo que otros días de intensidad, está claro que compitiendo así es muy difícil contra un buen equipo. Luego tras la expulsión es un partido totalmente diferente en el que estaba claro que íbamos a tener dominio, hemos tenido varias ocasiones, es una pena pero nada, a seguir". 

Luis realizó una doble sustitución en la primera mitad, algo inédito hasta ahora en él, así lo explicaba el míster cartagenerista: "Buscaba una reacción, han sido dos como podrían haber sido seis porque realmente nos estaban superando en muchos sitios. Sobretodo cada vez que circulaban de un lado a otro era... como demasiada ventaja. No hemos sido capaces de cortar situaciones de presión en su campo que ellos han intentado elaborar, nos han llegado fácil (...) no es lo habitual pero tenía que hacerlo la verdad". 

No todo fue sufrimiento y es que el Cartagena logró alguna que otra ocasión peligrosa para poner el empate, pero éste no llegó. "Hemos tenido varias ocasiones claras, una Ortuño, y el gol anulado de Rubén en el que creo que ha pitado falta. Centros, llegadas, algún córner, ya era muy difícil elaborar porque había mucha gente de ellos atrás y había que llegar de esa manera. Era la previsible, creo que quizá podríamos haber tenido algo más de paciencia en algunas situaciones que hemos querido centrar muy rápido y en malas condiciones".  También reconoce que en la segunda mitad creció: "Creo que el equipo realmente en la segunda parte, dentro de las circunstancias que había que tampoco es que se tenga que valorar demasiado, ha competido mejor. La primera desde luego es lo que ha marcado el partido, no podemos permitir en treinta  minutos ese dominio tan grande y tan fácil". 

Al asegurarle en una pregunta desde la sala de prensa que en la jugada del gol anulado "no había nada", Luis comenta: "Bueno lo ha visto así el hombre que le vamos a hacer, lo que tenemos que ver nosotros es lo que ha pasado en la primera parte que es lo que está en nuestras manos". 

Luis para casi terminar con su intervención volvió a analizar lo que ha sido para él el encuentro, haciendo es areflexión añadió que: "Yo creo que hoy nos enfrentamos contra un buen equipo, hemos estado un paso por detrás de la intensidad que normalmente tenemos y se nota más porque es un buen equipo. Un equipo que maneja muy bien balón, con muy buenos extremos, con un buen punta que las baja y se las queda, tiene bastantes cosas buenas. Entonces ha parecido como mucho peor todo, pero porque son muy buenos".

Luis quiso dejar un mensaje motivador y optimista de cara a su próximo encuentro en casa ante la Ponferradina, y asegura que: "Los equipos que hacen buenas temporadas son los que cuando reciben un palo se levanta, y este equipo me ha demostrado hasta ahora que siempre se levanta y el sábado iremos a ganar a la Ponferradina ". 

Aquí os dejamos el enlace para ver la rueda de prensa del mister cartagenerista tras la derrota por (2-1) frente al Eibar: