CUESTIONADOS POR PROBLEMAS FÍSICOS, BUSCAN ESTAR EN ALZA

Poley, Abalo y Aguilar siguen con los exámenes

Falta una semana para la terminación de la primera vuelta del campeonato y en el Cartagena, como en otros clubes de su categoría, hay futbolistas en condiciones de emerger al haber dado poco de sí por diversas circunstancias: Abalo, Aguilar y Poley, por orden alfabético, son los más interesados en emprender su escalada profesional con la albinegra puesta. Belmonte los trajo porque confiaba en ellos pero aún no han conseguido aferrarse a la titularidad.

DMNhPz2XkAMKcct
Gonzalo Poley conduce el balón en un partido en el Cartagonova.

Quiérase o no son tres jugadores en tiempo de exámenes. Dani Abalo, que hasta la fecha ha participado con 281 minutos de juego, se encuentra en clara progresión y de su calidad se espera acabe tapando pronto muchas bocas críticas. Su adaptación ya se palpa y no es futbolista que vagaba por el campo con la determinación de sus etapas viguesas.

ABALO JUGÓ HACE OCHO AÑOS CON EL CELTA EN CARTAGENA

El pontevedrés Abalo fue un fichaje de última hora conseguido en el verano pasado por el Cartagena para tres campañas. Si todo va bien, conforme a lo planificado, serían una en Segunda B, a la que el ex céltico aceptó bajar, y las otras dos en la Liga 1,2,3. Con este programa vino al Cartagonova desde el extranjero un Abalo que ya conoce cómo responde la afición cartagenera, ya que estuvo cuando el Celta jugó  el 17 de octubre de 2009  con resultado de empate 1-1. Se adelantaron los albinegros con gol de penalti marcado por Víctor Fernández  en la segunda parte igualó Abalo batiendo a Rubén, quien hoy defiende al Deportivo coruñés.

Abalo careto (1024x768)

Al final todo puede apuntar a que esa afición exigente se rendirá ante la profesionalidad del gallego, que ya en la salida a Lorca fue de los que destacaron con una mejor imagen que en semanas precedentes.

AGUILAR, EN ALZA

Alberto Aguilar, en su faena defensiva, también está en alza después de aguantar bastantes comentarios ácidos. El jugador  cordobés, aquejado de problemas físicos, lleva contabilizados 278 minutos y fue en el 'Artés Carrasco' el pasado domingo donde tuvo su mejor actuación dentro de la deslavazada labor del conjunto, vencedor al final con suspense y gol de Chavero, de penalti..

El jugador de Benamejí parece predispuesto a no entrar en la lista negra de ByB que puede ser tema de preocupación para algunos profesionales. De ahí que en estos momentos se pretenda desde el club congelar este asunto tratando de que no se hable de salidas ni de altas.

POLEY: NOVIEMBRE EN BLANCO

  Y en el caso de Gonzalo Poley, el más cercano en la percepción de sus cualidades por sus dos buenas campaña en el Lorca FC, jncluida la del ascenso a Segunda de los albiazules, su problema se localiza en la planta de un pie y ya el jueves Monteagudo avanzó en rueda de prensa que el gaditano se hallaba recuperado. Su nombre apareció envuelto en la capa especulativa de los que podrían abandonar el club en el mercado de invierno, un capítulo sobre el que el propio entrenador se desmarcó en la misma rueda ante los informadores para decir que ni él mismo sabía lo que podría suceder.

Una cosa es clara; al técnico no le interesa que los rumores acerca de idas y venidas de jugadores se disparen por ser un asunto que "no suma". Normalmente causa malestar en el grupo, aunque es la inevitable fruta del tiempo.

Poley aportó unos 600 minutos de juego. Desde aquel matinal Cartagena-Las Palmas Atlético (1-1), del 29 de octubre, en el que jugó la primera parte, se ha perdido todo el  mes de noviembre y la primera jornada del calendario de diciembre. Este domingo podría contar con su oportunidad ante la Balona.