sábado. 20.04.2024
EL SUCESO OCURRIÓ EL MARTES EN EL HOTEL NH DE CARTAGENA

La Policía aún no ha detenido a nadie por el robo a siete jugadores del Tenerife

De momento no hay detenidos en relación al robo sufrido este martes por algunos de los futbolistas del Tenerife, siete en total según han confesado a su llegada a la isla. Por su parte la Policía tiene abierta la investigación, revisaron la grabación de las cámaras de seguridad y tomaron...
De momento no hay detenidos en relación al robo sufrido este martes por algunos de los futbolistas del Tenerife, siete en total según han confesado a su llegada a la isla. Por su parte la Policía tiene abierta la investigación, revisaron la grabación de las cámaras de seguridad y tomaron huellas en las distintas habitaciones.

Apenas marcharse la expedición tinerfeña el trabajo de los agentes que llevan el caso del robo a los futbolistas tinerfeños se incrementó ayer en el hotel cartagenero y del que, por ahora, no hay detenido o detenidos. Según fuentes próximas a las investigaciones se trataría de una banda organizada ya que coincide con que, un día antes, también hubo sustraciones en otro hotel relativamente cercano.

Fueron siete las personas integrantes de la expedición tinerfeña las que sufrieron las sustraciones, entre ellas el segundo entrenador Antonio Hernández ‘Toño’ y el preparador físico Guillermo Rodríguez. Losfutbolistas presentaron la correspondiente denuncia en Comisaría de Cartagena, adónde se desplazaron una hora después de comprobarse el robo. Lo hicieron en taxis para presentar las correspondientes denuncias (siete en total, aunque no se descartaba que se añadiera alguna en los próximos días) de la desaparición de ordenadores portátiles, teléfonos móviles, equipos de reproducción de música y dinero en efectivo.

Estos no fueron los únicos objetos de valor que dejaron los futbolistas en sus cuartos, ya que muchos no llevaron al estadio Cartagonova sus relojes. Sin embargo, los ladrones prefirieron marcharse sin ellos. Los jugadores se quedaron con la sensación de que los cacos planearon con todo detalle el robo. "Fueron a tiro hecho", afirmaron algunos.

Tras lo ocurrido, la dirección de la cadena hotelera declinó realizar cualquier tipo de declaración pública. Eso sí, la directora del centro se mostró muy afectada por lo sucedido cuando conversó con el gerente del club, Juan Amador, también presente en Cartagena. "No sabemos cómo pudo pasar", se limitó a comentarle. Entretanto, la policía no descarta que el robo haya sido realizado por una banda organizada, ya que el método utilizado se ha repetido en otros hoteles de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional de Cartagena no llegó detener ayer a ninguna persona en relación al caso que afecta al Tenerife. Fuentes del equipo de investigación no concretaron si las puertas de las habitaciones habían sido forzadas. Lo que sí saben es que el robo se produjo entre las seis de la tarde y once de la noche -hora local-, período en el que los futbolistas dejaron el hotel para acudir al estadio Cartagonova.

De momento, las pruebas con las que cuenta la policía son la película grabada por las cámaras de seguridad y las diferentes huellas tomadas en el lugar de los hechos, un hotel -y la zona en general- que ha despertado mucha expectación estos días por la presencia del grupo de trabajo de la película -"La chispa de la vida"- que está rodando Álex de la Iglesia en el Teatro Romano de Cartagena y que cuenta con Salma Hayek y José Mota como protagonistas.

La Policía aún no ha detenido a nadie por el robo a siete jugadores del Tenerife
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios