lunes. 30.01.2023
BAJO MULTAS DE 3.000 A 60.000 EUROS

La Policía no dejará entrar a Nueva Condomina ninguna pancarta que pueda generar polémica entre las aficiones

Bajo multas que oscilarán entre los 3.000 y los 60.000 euro, tipificado para quien desobedezca la Policía requisará este domingo todas las pancartas, inscripciones o mensajes que puedan generar polémica en las gradas, entre ellas la gigante de ‘Cartagena no es Murcia’, que hemos podido ver sin ningún problema en...
Bajo multas que oscilarán entre los 3.000 y los 60.000 euro, tipificado para quien desobedezca la Policía requisará este domingo todas las pancartas, inscripciones o mensajes que puedan generar polémica en las gradas, entre ellas la gigante de ‘Cartagena no es Murcia’, que hemos podido ver sin ningún problema en las gradas del campo del Betis, del Cádiz o del Elche pero que en Murcia no será posible para evitar posibles incidentes.

En estos campos ver ‘Cartagena no es Murcia’ apenas ha provocado algún que otro comentario entre los aficionados, sin embargo en Murcia ocurre todo lo contrario y desde la Delegación del Gobierno ya se ha avisado que desobedecer comportaría también graves sanciones económicas, tanto para quienes la porten como para el club que organiza el partido, que en este caso es el Murcia.

Según hemos podido conocer hace unos días una persona, que se identificaba como responsable de seguridad del club murcianista, entró en contacto con el presidente de la FPFCCT, Fulgencio Angosto, para preguntarle si el era responsable de la colocación de la pancarta de ‘Cartagena no es Murcia’ en los diversos desplazamientos. Éste le respondió que es la peña "Orgullo Cartaginense" la que se hace responsable, que no está federada, aunque es una peña oficial reconocida por las instituciones oficiales.

El máximo representante de los peñistas ya le comentó al jefe de seguridad del recinto murcianista su queja por prohibir la pancarta “porque la Constitución Española ampara el derecho a la opinión, aunque sea en un recinto deportivo y le recordó que van mezclar aficionados del Murcia y del Cartagena. “Eso no importa para prevenir la violencia y sí una inocente pancarta?".

La Policía no dejará entrar a Nueva Condomina ninguna pancarta que pueda...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios