DE NUEVO, DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Policía Local recomendó ir andando hasta el estadio albinegro

La Policía Local de Cartagena volvió a recomendar a los ciudadanos que se desplazasen a pie, compartan vehículo o utilicen los transportes públicos, a la hora de acudir partido y para el que se estableció un dispositivo de seguridad para antes, durante y después.

59c1eb8a76c7f
Aficionados a pie drigiéndose al estadio Cartagonova/Foto SCT

La Policía Local advirtió además de la conveniencia de que estos desplazamientos se realizasen con la debida antelación, y en el caso de emplear vehículos particulares, utilizar las  zonas de estacionamiento público más cercanas al Estadio Municipal Cartagonova, como son las del centro comercial Eroski y Plaza de España.

En cualquier caso, se trataba de evitar ir a última hora y utilizar los aparcamientos del Estadio Cartagonova. Igualmente se recomendó al resto de conductores evitar pasar por la zona en los momentos previos y posteriores al encuentro, utilizando rutas alternativas.

También se quiso tener en cuenta las actividades previas al partido. Así las peñas albinegras se concentraron desde las 18 horas para recibir al autobús del equipo. Es la hora a la que se esperaba las mayores aglomeraciones de aficionados, junto con los minutos posteriores al final del encuentro. En ambos casos, como durante todo el partido, efectivos de Policía Local velaron por el normal desarrollo del evento deportivo.

Además, los niños abonados de hasta 14 años no pagaron. Por otro lado, los niños y técnicos de la cantera del FC Cartagena también tuvieron acceso gratis al campo y retirar dos entradas más a precio de abonado. 

local-cartagonova-fc-cartagena