RECUERDO | NO LE UNE NINGÚN LAZO FAMILIAR

Este Pombo del Oviedo nada tiene que ver con ‘nuestro’ Pombo de aquel Getafe 90-91 que nos quitó un ascenso

HugoPombo

Cuando vimos en el banquillo ovetense a un tal Pombo rápidamente nos vino el recuerdo de aquel otro Pombo, de mal recuerdo que jugaba en el Getafe y que, gracias al golazo que se automarcó y que supuso el 3-4 y el ascenso del Racing, le privo aquella temporada 90|91 de un ascenso a Segunda que se truncó. Pero este Pombo nada tiene que ver con aquello salvo el apellido.

Jorge Pombo Escobar, de 27 años de edad, nació el 22 de febrero de 1994 en Zaragoza. Se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, el centrocampista debutó con el primer equipo maño en la temporada 16/17, disputando 17 partidos oficiales en dicho curso. Jorge Pombo continuó como futbolista zaragozista hasta la 19/20, cuando se incorporó al Cádiz CF.

Siendo fichaje invernal de los andaluces, el mediocentro ofensivo formó parte de la plantilla cadista en el ascenso a LaLiga Santander, acumulando un total de 12 encuentros. En la 20/21, Pombo registra una docena de choques en la máxima competición del fútbol español.

El maño, que acumula más de un centenar de partidos en LaLiga, es un futbolista que destaca por su verticalidad, potencia y polivalencia, pudiendo adaptarse a diferentes posiciones de la parcela ofensiva.