domingo. 02.10.2022
EL PRIMER RIVAL | DOS VICTORIAS Y DOS EMPATES EN SUS CUATRO VISITAS HASTA LA FECHA

Una ‘Ponfe’ invicta en Cartagena

La Ponferradina que llega este lunes a Cartagena (22 horas) lo hará por quinta vez en su historia. El dato que llama la atención es que, hasta la fecha, el equipo berciano siempre ha salido invicto en sus cuatro visitas anteriores, una en el playoff de Segunda B y las tres anteriores en Segunda. ¿Será a la quinta la vencida?

FZ3eaqsWYAAxBtR
Con Yuri (40 años) al frente la Ponferradina siempre es un peligro

Dos victorias, un 0-1 en Liga en Segunda y aquel 1-2 en playoff de ascenso con recital incluido del ciezano Isi en el Cartagonova en aquella eliminatoria de un 9 de junio de 2019 con Gustavo Munúa aún en el banquillo es el mejor balance de esta Ponferradina que a estas horas, ya estará afilando sus cuchillos en El Toralín.

Después nos encontramos con dos empates, ambos con 1-1 en el marcador. Uno en la jornada 28 la temporada de la pandemia con gol del georgiano Aburjania en el minuto 45 de la jornada 28 y empate posterior del veterano Yuri en el 93 con un penalti que, aún cuando se recuerda, levanta sus ampollas.

En la jornada siguiente llegaría aquel batacazo en Albacete (2-0) que parecía la sentencia a un temido descenso pero fue todo lo contrario porque a partir de ahí reaccionò el equipo y Luis Carrión lograría enderezar la nave blanquinegra que se hundía.

FZ5u3KGX0AA2-ZV
José Gomes, el portugués que se estrena en el banquillo berciano

En la pasada campaña la ‘Ponfe’ llegaría a Cartagena en la jornada 13 con una racha de seis partidos sin ganar pero el gol de Agus Medina en el minuto 20 les bastó para salir de aquel bache y mantenerse hasta casi el final soñando con el playoff de ascenso.

En todas esas visitas estaba Bolo en el banquillo del equipo berciano, ahora trabajando para el Oviedo. La Ponferradina, resultados cantan, siempre ha sido un duro rival para el Cartagena, temido y respetado. Su tremendo varapalo en Villalba (Coruña) hace unos días ante el Depor de Borja Jiménez, lo tienen completamente olvidado, solo fue una enseñanza más de la pretemporada que le habrá servido para tapar algunas de sus vergüenzas.

Este lunes lo volveremos a tener en Cartagena a este equipo siempre respetado por la afición blanquinegra y que, apostamos por ello, pondrá todas las complicaciones del mundo a este Efesé que aspira a su primera victoria de la Liga.

Una ‘Ponfe’ invicta en Cartagena
Comentarios