PRÓXIMO RIVAL/LOS BERCIANOS, EN ESTADO DE GRACIA

La ‘Ponferradina recibirá al Efesé en su mejor momento, tras el 0-1 de este sábado en el feudo del Mirandés

Para el FC Cartagena será una dura prueba jugar este domingo 11 en El Toralín. La Ponferradina parece estar en su mejor momento con sus 9 puntos gracias a su última victoria en el feudo del Mirandés por 1-2. Es el próximo rival albinegro.

mIRANDES ponfe 1
Una buena intervención de Caro, meta de la Ponferradina/Foto LALIGA

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD MIRANDÉS: Limones; Víctor, Vivian, J. Berrocal, J. Jiménez (Jirka, min. 58); Caballero (Djouahra, min. 67), V. Meseguer (P. Martínez, min. 78), Javi Muñoz; Iván Martín, Schutte y M. Ezzarfani (Letic, min. 58).

SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez; Sielva, P. Larrea; Pablo Valcarce (Erik Morán, min. 87), Kaxe (Juergen, min. 46), Doncel (Curro, min. 64); y Yuri (Dani Romera, min. 81).

GOL: 0-1 (min. 69): Pascanu.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a J. Jiménez, Ezzarfani y Vivian por el CD Mirandés y a Paris Adot y Caro por la SD Ponferradina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank disputado en Anduva.

LA CRÓNICA

La Ponferradina que ya espera al Efesé este domingo 11 le tiene tomada la medida al Mirandés en Anduva. El conjunto berciano sumó un trabajado triunfo tras vencer por la mínima a una escuadra rojilla que fue de más a menos. El gol de cabeza de Pascanu, mediado el segundo acto bastó al conjunto de Bolo para sumar los tres puntos en su visita a Miranda de Ebro. Los mirandesistas, que no conocían la derrota en lo que llevamos de temporada, suman su primer tropiezo en LaLiga SmartBank.

El encuentro estaba igualado. Ninguno de los dos equipos terminaba de encontrar situaciones francas de remate. El Mirandés se sentía cómodo con el balón, pero le faltaba profundidad. Y la Ponfe buscaba aprovechar los espacios que dejaban los locales a su espalda pero sin demasiado éxito, ante las pocas concesiones de los jabatos. Caballero buscó sorprender también desde lejos, pero sin puntería. Y los bercianos empezaron a ganar metros a balón parado. Sobre todo, cuando empezó a aparecer más Doncel. Pero el marcador no se movió en el primer acto.

En el segundo acto cambió la tónica del juego por completo. Salvo un remate de Javi Muñoz, desde la frontal, que se fue fuera por poco, el dominio del choque empezó a caer de lado visitante. La Ponferradina se hizo dueña y señora del partido ante un Mirandés al que le faltaba el empaque del primer tiempo.

EN ANDUVA

El gol de Pascanu fue festejado así por los futbolistas de El Bierzo/Foto LALIGA

José Alberto López, técnico del Mirandés, quemó las naves e hizo debutar a Djouahra y Pablo Martínez buscando cualquier atisbo de reacción. Pero no hubo manera. La Ponferradina tenía el partido bajo control, acariciando la victoria. El Mirandés lo intentó hasta el final, con más ganas que acierto, pero no terminó de rondar el gol. Los visitantes consiguieron aguantar el último arreón local y sumar una nueva victoria en Anduva que confirma el grandísimo arranque de temporada de la Ponferradina.

Este será el equipo que ya espera al Cartagena, necesitado como el comer de una alegría lejos de casa.