PRÓXIMO RIVAL | ESTE VIERNES UN HUESO DURO EN CARTAGENA (19 H.)

La Ponferradina fue capaz de igualar los dos goles de ventaja del Sporting (2-2)

La Ponferradina, próximo visitante este viernes (19 horas) en Cartagena, salvó un empate ante el Sporting en un partido que los bercianos perdían por 0-2 en el minuto 46 y que terminó con empate a dos tantos gracias a los goles de Curro y Pablo Valcarce, un resultado que mantiene a los blanquiazules a un punto del playoff. En el lado malo, las lesiones de Sielva y Gaspar, que tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo con molestias musculares.

IMG-20210307-WA0015-900x600

FICHA TÉCNICA

PONFERRADINA (2): Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Sielva (Gaspar, 46’) (Doncel, 72’), Larrea (Erik Morán, 68’); Curro (Juergen, 87’), Aguza (Dani Romera, 87’), Pablo Valcarce; y Yuri.

SPORTING (2): Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Pedro (Cristian Salvador, 83’), Javi Fuego; Nacho (Carmona, 83’), Manu García (Pablo, 93’), Gaspar (Aitor, 83’); y Pablo Pérez (Campuzano, 76’).

GOLES: 0-1, min 38: Pedro, de penalti; 0-2, min 46: Pablo Pérez; 1-2, min 52: Curro; 2-2, min 54: Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño). Tarjeta amarilla a Caro (37’), Pablo Pérez (41’), Manu García (73’), Babin (76’), Pablo Valcarce (92’).

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

INCIDENCIAS: El Toralín. Partido jugado a puerta cerrada.

LA CRONICA

Fuente: El Bierzo Digital

El Sporting monopolizó las ocasiones de peligro en el primer tramo del partido, obligando a Caro a intervenir para evitar el tanto asturiano en dos remates de Pablo Pérez y Nacho. La respuesta berciana llegó pasados los 20 minutos de juego, en un remate acrobático de Aguza tras un centro de Curro que Mariño, con una parada no menos espectacular, envió a córner.

Hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que volvieran a pasar cosas en las áreas. Primero, Mariño se lio al sacar el balón y su intento de despeje tocó en Yuri y a punto estuvo de entrar en la portería. En la jugada inmediatamente posterior, Pablo Pérez se coló en el área berciana y Caro lo derribó en su salida, cometiendo un penalti que Pedro se encargó de transformar en el 0-1.

Aún se le complicarían más las cosas a la Ponferradina antes del descanso, ya que Sielva se retiró del campo en el minuto 43 con molestias en la pierna derecha, dejando su sitio a Gaspar, que entró al inicio de la segunda parte.

Sin tiempo para situarse, el Sporting marcó el segundo en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Pablo Pérez cabeceó con autoridad una falta al fondo de las redes de la portería de Caro.

REACCIONA LA ‘PONFE’

La reacción de la Deportiva anuló en dos minutos la ventaja asturiana. Curro marcó el 1-2 en un disparo muy lejano que se coló en la portería tras botar delante de un sorprendido Mariño, y dos minutos después, Pablo Valcarce aprovechaba un error de Pedro para quedarse solo delante del portero. El berciano picó el balón por encima de Mariño, que llegó a tocarlo, pero no lo suficiente para alejar el peligro, permitiendo que el propio Pablo remachara el empate desde el área pequeña.

Los dos equipos buscaron con más ahínco que acierto el gol de la victoria en los últimos minutos, en los que Caro volvió a ejercer de salvador de la Deportiva con una mano que evitó el tercero del Sporting en un disparo de Javi Fuego desde dentro del área.

Al final, reparto de puntos que acerca a la Ponferradina a la permanencia y permite a los de Bolo seguir aspirando a más en la clasificación.