LAS DOS ÚNICAS POSIBILIDADES, JUNTO AL MINUTO A MINUTO EN SPORTCARTAGENA

El Pontevedra-Efesé de Copa, por la televisión gallega y Footters TV (de pago)

La cita de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Efesé, que se disputa este jueves día 18 en Pasarón (20 horas) a partido único, podrá verse por una cadena de televisión, la TV de Galícia, y por la plataforma de pago Footters, que tiene adquiridos los derechos de los partidos de Copa

Comienzan los sueños. La Copa del Rey 2020-2021 echa a andar. Al igual la temporada anterior, el torneo mantiene su nuevo foamro a partido único y con presencia de más equipos de categorías inferiores que elevan el número de participantes a más de 116 de distintas categorías, integrando y dando más oportunidades a los clubes modestos.

En el caso del Pontevedra-FC Cartagena los dos únicos sitios por los que podrá verse el choque será o bien a través de la televisión de Galícia –los que tengan antena parabólica no deberán tener problemas- y por la plataforma digital Footters TV que, junto a DNAZ, tienen adquiridos los derechos de la Copa.

FOTO-GRUPO-1-scaled-e1602863049340

Una imagen actual de la plantilla del Pontevedra entrenando en Pasarón

No habrá otra forma de seguir las andanzas cartageneristas en su cita pontevedresa, además del tradicional minuto a minuto que siempre ofrecemos en SPORTCARTAGENA, desde hace más de 11 años, a todos nuestros lectores.

FORMATO DEL TORNEO DE LA COPA DEL REY 2020-2021

116 equipos participan en la competición. Los 20 de Primera División, todos los de Segunda División, que son 22, de Segunda B participaron 38 escuadras, de Tercera otros 21, los 4 semifinalistas de la recién creada Copa RFEF y las 10 escuadras de Regional que consiguieron estar con los mejores tras la ronda previa. De todos esos partidos van a ser televisados un total de 42 partidos por los distintos canales y plataformas que tienen adquiridos los derechos, lo que supone un récord de transmisiones de partidos de fútbol en directo en España.

¿QUÉ EQUIPOS JUEGAN?

Desde 2019 paricipan en el torneo 116 equipos de distintas categorías:

20 equipos de Primera División , los cuatro clasificados para la Supercopa de España, entrarán en la tercera ronda eliminatoria. 

22 equipos de Segunda División.

28 equipos de Segunda División B. Los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes.

32 equipos de Tercera división , se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo. 

4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF. 

10 equipos de la máxima categoría territorial , saldrán resultantes de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial

Eoz5zxYW4AEW6fg

CÓMO FUNCIONA LOS SORTEOS Y NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN

Para acceder a las semifinales se disputarán cinco rondas eliminatorias partido único.

Las semifinales son la única ronda que se disputará en formato de ida y vuelta.