miércoles. 24.04.2024

El portero chileno Claudio Bravo renovó contrato con los realistas y podría reaparecer ante los albinegros

La relación de Bravo con la Real expiraba el 30 de junio de 2011. El pasado verano fueron varios clubes se interesaron por su situación, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Valencia. Su traspaso daba la sensación de ser próximo, pero finalmente no llegaron ofertas concretas y el interés no...
La relación de Bravo con la Real expiraba el 30 de junio de 2011. El pasado verano fueron varios clubes se interesaron por su situación, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Valencia. Su traspaso daba la sensación de ser próximo, pero finalmente no llegaron ofertas concretas y el interés no cristalizó en un traspaso. El jugador, de 26 años, es una pieza codiciada en el mercado mundial. Su condición de internacional y mundialista ha multiplicado su valor en los últimos meses y no son pocos los pretendientes que andan detrás de él.

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Santiago de Chile, 1983) llegó a Zubieta en el verano de 2006 procedente del Colo Colo. Fue uno de los fichajes de José Mari Bakero, por él se pagaron 800.000 euros. Debutó el 22 de octubre de ese año en Mallorca (0-0) y desde entonces ha disputado setenta partidos con la elástica txuri urdin.

Destaca por sus reflejos, elasticidad y manejo de los pies. A lo largo de su campaña de debut alternó grandes intervenciones con errores que costaron puntos al equipo, uno de los menos goleados de la Liga a pesar del descenso de categoría. Es el tercer portero extranjero de la historia de la Real, tras el sueco Matías Asper y el holandés Sander Westerveld.

Aún no se sabe si reaparecerá el domingo ante el Cartagena, un Aladroke Mecánico que quiere reanudar en el rectángulo donostiarra la consecución de goles, algo a lo que el Nàstic puso freno el pasado domingo, después de los 8 goles obtenidos por los albinegros (cuatro a Las Palmas y otros cuatro al Murcia).

LAS RENOVACIONES DE CONTRATO
En la Real Sociedad las renovaciones de Bravo, Mikel González y demás futbolistas del plantel profesional indican que dentro del propio vestuario existe confianza en el proyecto que se está levantando. Si el año pasado las excusas para no firmar eran falta de estabilidad o mejores ofertas deportivas y económicas, hoy es el día en que la Real puede satisfacer las ambiciones de jugadores con proyección.

La plantilla confía en las posibilidades de ascenso y así lo confirma la decisión mayoritaria de quedarse en el club. Zubikarai (2012), Markel Bergara (2013), Labaka (2011), Elustondo (2013), Griezmann (2013), Ansotegi (2014), Sarasola (2012), Mikel González (2013) y ahora Bravo (2013) han apostado sucesivamente por la Real.

Asimismo, los jóvenes Illarramendi (2015), Cadamuro (2011), Ros (2014) y Albistegi (2012), aún en las filas del Sanse pero con participación habitual en los entrenamientos de Martín Lasarte, prolongaron recientemente su carrera como realistas. El próximo en hacerlo será Carlos Martínez.
.

El portero chileno Claudio Bravo renovó contrato con los realistas y podría...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios