lunes. 05.12.2022
LA BAJA DE MARIO FERNÁNDEZ INCLUSO PODRÍA OBLIGARLE A PERDERSE EL DERBI CON EL MURCIA EL 19 DE NOVIEMBRE

El portugués Joao Costa se prepara para ser el portero titular del Cartagena en los próximos partidos

La lesión el pasado domingo ante el Melilla del meta Mario Fernández y el posterior informe sobre la artritis que padece van a colocar al portero portugués Joao Costa en el punto de mira. Porque, salvo una milagrosa recuperación de Mario, todo apunta hacia la titularidad del portugués Joao en Sevilla y con la posibilidad de que se mantenga bajo la portería tres o cuatro semanas, mientras su compañero se recupera

DpeLddGXgAA40A0
Joao Costa recibe los últimos consejos de su entrenador Gustavo Munúa en los instantes previos de debutar en la Liga para cibrir la lesión de Mario. Foto FCC

Joao Costa cuenta con casi todas las papeletas para convertirse en el portero titular del Cartagena en los próximos partidos. El meta hasta ahora titular Mario Fernández además de la lesión que sufrió ante el Melilla padece ahora artritis, detectada esta misma semana lo que entre unas cosas y otras llevaría a Joao Costa hasta la titularidad en los próximos partidos.

Así las cosas Joao Costa podría ser titular, además de contra el Sevilla en los dos partidos de casa ante el Sanluqueño y el Badajoz y la salida que hay en medio hasta el feudo del Villanovense. Y como las previsiones de baja de su compañero Mario oscilan de tres a cuatro partidos podría darse el caso de que Joao fuese el guardameta titular del Cartagena en el derbi regional por antonomasia que se disputará en Nueva Condomina el próximo 19 de noviembre entre el Murcia y el Cartagena.

Joao Costa tiene 22 años, es uno de los seis jugadores sub-23 del Cartagena y se encuentra cedido por el Oporto. Hasta la fecha no ha debutado en Liga, sólo ha jugado en los partidos de Copa del Rey, en Don Benito y frente al Logroñés con dos buenas actuaciones. Pero su mejor momento desde que llegó al equipo albinegro fue en el trofeo ‘Carabela de Plata’ ante el CD Castellón al detener varios penalties que acabarían dando el trofeo a los cartageneristas.

No es la primera vez que el internacional Iker Casilla, portero del Oporto, ha valorado positivamente y en más de una ocasión el trabajo de Joao Costa, al que conoce muy bien de compartir entrenamientos. De momento Joao va a tener su primera gran ocasión de demostrar todo lo que vale este domingo en la Ciudad Deportiva ‘Jesús Navas’, bautizada recientemente con este nombre.

El portugués Joao Costa se prepara para ser el portero titular del Cartagena en los...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios