sábado. 20.04.2024
EN EL FC CARTAGENA A LA HORA DE PLANIFICAR

Los posibles nuevos fichajes conceden espera al igual que varios de los que pueden seguir

Aguantan los futbolistas en el tiempo y lo harán todavía pero no de una manera ilimitada, claro está.  Para ello Reverte desarrolla una tarea idónea, de persuasión. Más dificil es controlar las determinaciones de nuevos jugadores que pudieron estar en la agenda y que se han marchado a otros clubes...
Aguantan los futbolistas en el tiempo y lo harán todavía pero no de una manera ilimitada, claro está.  Para ello Reverte desarrolla una tarea idónea, de persuasión. Más dificil es controlar las determinaciones de nuevos jugadores que pudieron estar en la agenda y que se han marchado a otros clubes como ha sido el caso del central Castillo, del UCAM, al que Luis Tevenet conoce bien. Castillo firmó en La Roda, que también tiene fama reconocida de equipo pagador, sin problemas con la AFE.
Uno de los antiguos que aguanta es Diego Segura y al que el nuevo proyecto albinegro, que siempre será ambicioso incluso con los recortes. El sevillano podría renovar,  no así el defensa titular Hugo Álvarez, un caso similar al de Chus Herrero cuando el de Zaragoza estaba encantado jugando en el Cartagena pero con el descenso optó por firmar en el Girona donde las cosas le han ido de maravilla.
{sumario:El central Hugo Álvarez es tentado por el Real Jaén :sumario}Ahora Hugo Álvarez está cerca de decantarse por una oferta del Real Jaén, de manera que el club cartagenero va a tener que buscar en el mercado un relevo, en espera de conocer cómo evolucionan Fernando Martín y Manuel Rueda, quienes permanecieron más de media campaña lesionados y en fase de una recuperación que deben confirmar para poder aportar.
Clínicamente Fernando Martín tiene ventaja porque su lesión pasó a la historia y volver a la actividad es algo que alcanzará normalmente partiendo de cero en la pretemporada. El caso de Rueda parece distinto. El tipo de percance sufrido por el gaditano es de va y viene y su recuperación plena es un poco como la lotería. Manuel Rueda pone toda la voluntad del mundo pero no depende solo de su afán. Tanto el zaguero valenciano como él tienen contrato en vigor.
Con Mariano Sánchez no habrá problemas. El capitán ha sido uno de los sacrificados al tener que actuar de central casi toda la campaña por lesiones de sus compañeros. Lo normal es que siga aportando al equipo como siempre lo ha hecho, en especial en Segunda.
 
Tevenet en sus primeras declaraciones como entrenador dijo que quería hablar con el pinatarense, al igual que con todos los que continúan en el plantel, y conocer su predisposición. Ésta no puede ser otra que la de tener la intención de volcarse por el ascenso a Segunda. Su condición de empresario y profesional en otra rama no puede menoscabar su implicación como jugador.
{sumario:En espera de que se clarifique la entrada de Chencho Martínez en la escena :sumario}Uno de los aspectos que más sirve de freno en las gestiones globales en el FC Cartagena, en todos los aspectos, es la prolongada espera en poner en marcha la maquinaria con Chencho Martínez en el puente de mando como delegado del propietario de la sociedad. Habrá que hablar mucho al respecto por las partes implicadas, pero el tiempo es oro.

Se anunció oficiosamente que el lunes 1 de julio ya entraba en acción Chencho Martínez pero aún no hay prununciamiento por parte del club en este punto.
 
En lo único que se avanza, que no es poco, es en los   movimientos del dúo Reverte-Tevenet en cuanto a planificación,  pero de momento son unas acciones previas a la toma de determinaciones. Hay tiempo, pero no demasiado.


Los posibles nuevos fichajes conceden espera al igual que varios de los que pueden...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios