CON SOLO UN TRIUNFO EN ANOETA DESDE EL INICIO DE LA LIGA EN DOCE PARTIDOS

La Real B ha dejado escapar 30 de los 36 puntos que ha disputado en Anoeta

Un triunfo, tres empates y ocho derrotas es el bagaje de la Real Sociedad B jugando como equipo local en Anoeta. Su única victoria les llegó en la primera jornada ante el Leganés. Desde entonces no han vuelto a ganar. Con estos números parece cada vez más claro un serio aspirante al descenso a rimera RFEF junto al Alcorcón, colista semipterno de la Liga Smartbank

051
La Real que jugó -y jugó muy bien- en Cartagena perdiendo con un gol de Alfredo Ortuño en el 93 | Foto RAUL VELASCO/SCT

De los 36 puntos que ha disputado el filial realista en su campo de Anoeta solo ha logrado seis, siendo el peor de los 22 equipos de la Liga Smartbank como equipo casero. Hay que añadir que su única victoria fue en la primera jornada por 1-0 ante el Leganés y desde entonces no han vuelto a ganar, en total 10 partidos llevan sin hacerlo ante sus aficionados.

Sus derrotas han sido ante el Burgos, Ibiza y Las Palmas por 0-1, contra el Girona y el Cartagena por 1-2, ante el Valladolid y el Huesca por 0-2 y por último con el Éibar por 2-3. Los empates han sido tres, frente al Fuenlabrada (0-0) y contra el Oviedo y la Ponferradina (1-1).

Destacar también que el equipo al que le llaman ‘los potrillos’ ha permanecido durante diez jornadas consecutivas perdiendo todos los partidos; la racha se rompía en la pasada jornada tras empatar en el campo del Leganés (1-1). De los últimos 33 puntos disputados solamente han sido capaces de conseguir uno, por lo que el filial realista se convierte en doblemente peligroso con su imperiosa necesidad de ganar.