El PP reprueba los insultos y amenazas del alcalde López a un periodista y le exige respeto a la libertad de expresión

El Partido Popular (PP) no ha tardado en sumarse al carro de las críticas al alcalde José López al hilo de su incidente con un periodista deportivo. En ese sentido Joaquín Segado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cartagena, expresa su malestar

El alcalde José López vuelve a estar en el centro de la crítica
El alcalde José López vuelve a estar en el centro de la crítica  

El Partido Popular no ha tardado en manifestar su más enérgica condena de los insultos y amenazas de agresión contra un periodista de ”La Verdad” que José López protagonizó en la Gala de las Peñas del Cartagena, a la que asistió en calidad de alcalde y en la que volvió a demostrar actitudes propias de un camorrista, ha dicho Joaquín Segado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cartagena.

Segado es duro cuando subraya que “López manifiesta todos los días su absoluto desprecio a la libertar de los demás, trata de impedir el trabajo de la oposición política y convierte en enemigo personal a cualquiera que le lleve la contraria o cuestione su trabajo”.

En menos de un año en el Gobierno ha amenazado a medios de comunicación, ha señalado con nombres y a apellidos a profesionales de la información y ha tratado de silenciar a la prensa con una web de desmentidos. En la Gala de las Peñas fue mucho más allá cuando desafió al periodista a salir a la calle”.

Para el vicesecretario de comunicación “Cartagena no se merece a un alcalde pendenciero que se comporta como un camorrista en actos oficiales. Los partidos políticos no deben consentirlo y el primero que debería poner coto a esta situación es el Partido Socialista que le mantiene como alcalde del municipio”.

Críticas también contra Castejón

“Su aliada en el Gobierno” –sigue diciendo la misma nota-, “la señora Castejón, se comprometió a controlar los arrebatos de su alcalde, pero también en eso ha demostrado su incapacidad y nos tememos que volverá a quedarse muda ante este nuevo episodio de violencia verbal y amenazas físicas. Castejón es complaciente con las bravuconadas de su jefe de Gobierno y jamás se ha atrevido a corregirle en público”.

Por último añade que “ni López ni Castejón parecen haberse dado cuenta de que en democracia las críticas se contesta con argumentos, no con amenazas, y el trabajo de los gestores públicos está sometido al control que la sociedad hace gracias a la libertad de expresión a través de partidos políticos y medios de comunicación”, finaliza Joaquín Segado.

El Colegio de Periodista también critica al alcalde

Por otro lado el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia también ha emitido un comunicado en el mismo sentido, censurando la actitud del alcalde López por la actitud que mantuvo contra el mencionado periodista, al que le expresan todo su apoyo