viernes. 29.03.2024

A pesar de las dos últimas victorias en casa todo hace indicar que, salvo sorpresas, la caravana de seguidores blanquinegros previstas para Murcia, será sensiblemente inferior a la de la pasada temporada, que superaron los 4000 seguidores. Los precios del derbi para los seguidores albinegros van a tener mucho que ver y ya se habla de una previsión de no más de dos mil cartageneristas para esta ocasión. Veremos en qué queda

Como ya se viene anunciando desde hace tiempo los seguidores del FC Cartagena tendrán que pagar 20 euros (precio único) por presenciar in situ en Nueva Condomina el derbi regional por excelencia el domingo 8 de abril, en partido que comenzará a las 18:30 horas. Se ha llegado a esta situación a pesar de que hace días, el empresario mexicano y máximo accionista del Murcia, Mauricio García de la Vega, habían pactado con Paco Belmonte que los seguidores albinegros pagarían 12 euros.

El ‘golpe de timón’ dado a posteriori por Raúl Moro y su compañero Deseado Flores, quienes mantienen un pulso por la propiedad del Real Murcia, un contencioso que da trabajo a los abogados y que podría terminar en los Tribunales, tiene como se ve incidencia en el derbi del 8 de abril con el cambio de precio, después de las conversaciones entre De la Vega y Belmonte.

Una circunstancia que a buen seguro va a repercutir en el clima del derbi en cuanto a las quejas de los albinegros que derivarán de la determinación tomada por el extremeño Moro, que se considera en posesión de derechos en el Real Murcia y chocó frontalmente con el mejicano Mauricio García de la Vega, quien se considera en condiciones legales de aplicar el acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de la entidad grana.

El club grana confirmaba hace días en su web oficial que la afición cartagenera tendrá que pagar 20 euros por aficionado pese a ese acuerdo inicial entre De la Vega y Belmonte por el que las entradas se situarían entre los 12 y los 15 euros.

Por si era poco el Murcia, desde el consejo de Administración en el que Deseado Flores lleva la voz cantante también anuncia que sus abonados no pasaran por taquilla y que, además, tendrán descuentos para localidades añadidas, de ese modo cada abonado murcianista podrá comprar entradas al precio de 8 euros en los fondos, 10 euros en la grada lateral y 20 en tribuna.

Para los no abonados han colocado los 15 euros en fondos, 20 en el lateral y 30 en tribuna. El Murcia ha confirmado también que las entradas se ponen este martes a la venta en las taquillas de Nueva Condomina.

Es evidente que Deseado Flores no le perdona a Belmonte que en el partido de ida el precio para los aficionados granas fuese también el de 20 euros ni que hubiese acuerdo para ubicar a los seguidores granas en otra parte del Cartagonova que no fuese los bajos del fondo Norte, que por otra parte, es el lugar destinado para cualquier afición visitante en el recinto cartagenerista.

MUCHA DIFERENCIA CON EL ÚLTIMO DERBI EN NC

La noticia vino a defraudar y decepcionar a los seguidores blanquinegros  que pretenden desplazarse a Nueva Condomina para ser testigos de un partido que puede ser, sin tratarse de un choque decisivo, la antesala de la clasificación, dependiendo en parte de los marcadores que se den.

Para el último derbi del 30 octubre de 2016, el Murcia puso a la venta las entradas del derbi, para la afición visitante,  al precio de 12€ en Lateral de la Nueva Condomina, que registró una entrada superior a 11.000 espectadores.

El precio de las entradas rebaja hasta 2.000 la previsión de seguidores albinegros para...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios