jueves. 28.03.2024
TRAS EL DIVORCIO CLARO CON UNA PARTE DE LA AFICIÓN

La pregunta del millón: ¿Qué decisión tomará ahora Paco Gómez?

Francisco Gómez Hernández, dueño del FC Cartagena, tras diez años rigiendo los destinos del club, se ha tropezado casi sin esperarlo su primera gran protesta desde la grada. Serán muchos o serán pocos pero la realidad es que los aficionados que protestaron este domingo en el Cartagonova fueron más que...
Francisco Gómez Hernández, dueño del FC Cartagena, tras diez años rigiendo los destinos del club, se ha tropezado casi sin esperarlo su primera gran protesta desde la grada. Serán muchos o serán pocos pero la realidad es que los aficionados que protestaron este domingo en el Cartagonova fueron más que nunca. ¿Cien? ¿Doscientos? (Trescientos cuarenta y cuatro? Que más da!! Han sido más que nunca. Y sobre todo, ha quedado escenificado el divorcio claro, tajante y rotundo de un gran sector de los peñistas con Paco Gómez.
 
A este empresario de Jacarilla se le puede achacar todo lo bueno y todo lo malo que ha sucedido en el club. Es verdad que hay más oscuros que claros, más negros que blancos. El ascenso a la Liga Adelante llegó cuando menos se esperaba y fue todo un milagro caído del cielo que duró tres años. Tres años de gloria y siete en el infierno de una Segunda B dónde la próxima temporada van a haber tiros y puñaladas por un billete para la fase de ascenso. Equipos como el propio Cartagena, Albacete, Murcia, Xerez, Cádiz y ya veremos a ver qué ocurre con el Jaén van a estar desde el primer momento en la primera línea de fuego.
 
Una situación que, para nosotros no supone ningún consuelo, nada más lejos de la realidad. Seguir otro año en Segunda B no es sino el resultado de una mala planificación en muchísimas cosas, empezando por los fichajes y acabando por la consabida destitución de un Pacheta del que siempre tendremos la duda lo que habría pasado con él en el banquillo. Resulta obvio que José Miguel Campos poca culpa tiene en este desaguisado, por no decir ninguna. El mazarronero no tenía la varita mágica y se ha visto envuelto por un ambiente viciado desde mucho tiempo atrás y que Paco Gómez no ha sabido controlar.
 
Es evidente que la forma tan peculiar que tiene Paco Gómez de llevar el club ha dejado de gustar y esa parte del público que ìde su marcha lo hace un poco a la desesperada con la intención de que entre aire fresco, pero no repara en el dinero que cuesta mantener todo este negocio del fútbol. Ahí están otros muchos ejemplos llamados a la desaparición, el Salamanca es uno de ellos por citar el último. Y a partir de ahora van a ir apareciendo muchos más a lo largo de un sórdido paréntesis que ahora se abre hasta el inicio de la próxima liga, con muchas interrogantes por resolver y a las que solamente Paco Gómez podrá responder.
 
Después de la tormenta siempre sale el sol. Por duro que ahora pueda parecer pero así será. Lo fue otras veces con los cordobazos, vencindariazos y todos los 'azos' que queremos añadir desde más atrás y ahora volverá a ocurrir. El Cartagena, un club que más se asemeja a un volcán en continua ebullición, es verdad que ha tenido el final esperado o premonizado por muchos, las dudas han corroido el ambiente en las últimas semanas y el ascenso empezó a perderse el día que se pinchó ante el Betis B y no digamos ya en Sangonera contra el Ucam. A partir de ahí todo se limitó a una loca huida hacia adelante que, como se ha visto, no ha llevado a ninguna parte. Y en ese aspecto todos hemos sido un poco culpables empezando por el propio Paco Gómez, quien esta vez tampoco ha dado con la solución.
 
Es por eso que hay muchas preguntas que resolver pero quizás la que más urge es saber qué decisión piensa adoptar Paco Gómez para el futuro inmediato que, desde luego, tendría que pasar, sí o sí, por restañar las múltiples heridas que ha ido dejando de sus roces continuos con los peñistas sin darse cuenta que, sin ellos, sin los aficionados, poco futuro hay.
 
Así que el dueño del club tendrá que disipar dudas y decir si se va o se queda, si va a seguir apostando fuerte y si le queda ilusión para emprender un nuevo proyecto que invite a salir del pozo en el que estamos. Otros como Alavés lo han conseguido después de muchos años. Y ahí siguen el Oviedo o el Jaén en una lucha titanica que, quise, habría sido algo más fácil de haber sido campeón.
 
Paco Gómez es inaccesible o casi y tiene mucho que aprender. La modestia no esta reñida con el dinero, el poco o mucho que pueda tener, pero es evidente que ha sido uno de sus grandes fallos. Con lo que lleva hecho por el FC Cartagena debería de tener ya una estatua a la entrada del estadio y, sin embargo, la sensación tras este fracaso, es todo lo contrario hasta el punto de tener que escuchar el 'Paco vete ya' inimaginable hasta hace bien poco ¿Por qué será? 
 
 
 

La pregunta del millón: ¿Qué decisión tomará ahora Paco Gómez?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios