PRESENTACIÓN| "VENGO CON LA INTENCIÓN DE QUEDAR LO MÁS LEJOS POSIBLE DEL DESCENSO"

"Ojalá podamos acabar jugando los playoff de ascenso a Primera"

Sebastián Cristóforo fue presentado como nuevo jugador albinegro en la mañana de martes 18 de enero en la sala de prensa del Estadio Cartagonova tras finalizarse la sesión de entrenamiento en Pinatar Arena. La primera incorporación cartagenerista de este mercado de invierno estuvo acompañada por Manolo Sánchez Breis, director deportivo del Efesé, que también habló de los planes de la entidad para la ventana de fichajes que se encuentra abierta
FJYuIBaWYAQw-_6
Sebastián Cristóforo posa junto con su nuevo dorsal "25" en el Estadio Cartagonova, su nueva casa // FOTO: FCC

Sebastián Cristóforo posó con la camiseta cartagenerista en la mañana de martes 18 de enero de 2022 en su presentación oficial como jugador del Efesé para lo que resta de campaña. El tricampeón de Europa League, habló distendidamente de cómo llegó a Cartagena y sus propósitos para esta recta final de competición. 

Acerca precisamente de cómo surge su llegada a Cartagena, Sebastián responde que: "Hace tiempo veníamos hablando, en diferentes circunstancias, y al final me convenció. También por mis ganas de venir, de volver a jugar... tuvieron mucho que ver Manolo Breis y De Blasis..." El centrocampista asegura que Pablo De Blasis le contó acerca del buen proyecto que hay en Cartagena y de la ciudad en general. "Es una motivación más y vengo con todas las ganas del mundo".

FJYuH8AXIAYiMfKSebastián Cristóforo posa junto con su nuevo dorsal "25" en el Estadio Cartagonova, su nueva casa // FOTO: FCC

Cristóforo sonó ya el pasado mercado de verano para que recalase en la Trimilenaria, un fichaje que no terminó de cerrarse por no encontrar un acuerdo mutuo entre club y jugador. Ante eso, el uruguayo explica que: "Cada uno tenía su postura y su forma de ver las cosas, lo que te puedo decir es que estoy aquí en Cartagena y con muchas ganas de ayudar al equipo e intentar de lograr ese objetivo".

CRISTÓFORO ENTRENÓ DURANTE LA PRIMERA VUELTA PARA NO PERDER LA FORMA

“No he parado de entrenar desde que dejé de jugar. Me encuentro bien y físicamente estoy perfecto. Son varios meses de inactividad pero me siento bien. Quiero ayudar a los compañeros a todo lo que esté a mi alcance”, aseguró el jugador preguntado por cómo llega físicamente a los entrenamientos del conjunto albinegro.

Cristóforo también habló de con qué objetivos llega al Efesé: “Uno cuando va a un club lo hace con la máxima ilusión de hacer las cosas bien. Los objetivos son claros, el equipo está muy bien en la clasificación y ojalá podamos acabar jugando el playoff de ascenso”.

FJYuH8wXwAYbnTwManolo Sánchez Breis junto a Cristóforo en su presentación oficial como albinegro // FOTO: FCC

Junto a Cristóforo estuvo Manolo Sánchez Breis, director deportivo, que habló sobre la incorporación del centrocampista uruguayo: "Es un jugador que su trayectoria habla por sí sola. Es un jugador pretendido por nosotros desde hace tiempo y que hemos tenido la suerte de traer ahora para que nos ayude a desarrollar una gran segunda vuelta y cumplir los objetivos".

Aquí os dejamos la presentación oficial del uruguayo Sebastián Cristóforo como nuevo jugador albinegro, servida por el propio blanquinegro: