LA GUARDIA CIVIL REGISTRÓ LAS OFICINAS DEL CLUB Y EL DOMICILIO DE SU REGIDOR Y LA CRISIS SE AGRAVA

El presidente del Córdoba CF sigue detenido por supuestos delitos societarios

Agentes de la Guardia Civil han registrado las oficinas del Córdoba CF y el domicilio de su presidente  Jesús León, en una operación abierta por presuntos delitos societarios

La Guardia Civil sacando material del Nuevo Arcángel // FOTO: Córdoba Deporte
La Guardia Civil sacando material del Nuevo Arcángel // FOTO: Córdoba Deporte  

Varios vehículos rodearon el estadio El Arcángel, donde el club tiene su sede, y una dotación de agentes ha procedido a investigar documentación en las dependencias del club,  blanquiverde. que se encuentra inmerso en distintos procesos judiciales, desde la disputa por la propiedad del paquete accionarial con el anterior propietario -el empresario tinerfeño Carlos González-, hasta varias querellas cruzadas por presuntos delitos de administración desleal o apropiación indebida.

De esta forma se trasladó, sin esposar, a León a las dependencias judiciales para prestar declaración por las tres causas personales que se le imputan por presunto delito de administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción y apropiación indebida. Éstas son referidas al cobro del millón de euros por el proyecto de la frustrada Ciudad Deportiva del Parque del Canal, el coche propiedad del club adquirido por sus empresas y el pago del alquiler de su vivienda desde la entidad blanquiverde.

La operación sigue los designios del Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba, con una actuación policial desarrollada tras la denuncia que presentó el exconsejero Joaquín Zulategui contra Jesús León por presunta apropiación indebida de unos 1,6 millones de euros, de los que un millón se corresponde con el cobro por la inconclusa Ciudad Deportiva.

Se agregan  los problemas financieros de algunas de las empresas propiedad del presidente León, implicadas en algunas operaciones con el Córdoba CF y antiguos dirigentes.

 La plantilla del Córdoba compareció públicamente el miércoles 6 ante los medios protestando por la situación de impagos, ya que se les adeudan dos nóminas.