OBLIGADÍSIMO A GANAR TRAS LOS TRIUNFOS DEL CASTELLÓN Y LOGROÑÉS

La presión aprieta, y mucho, al Efesé

Los marcadores no juegan a favor del Cartagena, al menos los que ya se han registrado en esta jornada 32. El triunfo agónico del Castellón ante el Real Oviedo (1-0) y el del Logroñés obliga más que nunca a que el Efesé no falle ante el conjunto alfarero que también se encuentra en una situación similar. El equipo castellonense, con sus dos triunfos consecutivos por 1-0 (Albacete y Oviedo) ha dado un alto hasta el puesto 15º y se distancia ya a cuatro puntos del descenso. Aunque gane el Efesé seguiría en descenso una jornada más, con 34 puntos, que no le daría. Y aún así ganar es vital. Dramático.

Ganar o ganar. No hay más para este lunes. Los triunfos del Castellón y Logroñés ante el Oviedo y Tenerife, ambos por 1-0, dejan al Cartagena con toda la presión del mundo. Inevitable. Los de Luis Carrión, que aunque ganen no abandonarán el descenso una semana mas en esta jornada, primero tendrán que esperar al resultado del Leganés-Sabadell que se juega este domingo (18.15 horas en Butarque).

Una victoria de los arlequinados, que ha ganado cinco partidos a domicilio, los distanciaría más del descenso sea cual sea el marcador ante el Alcorcón. Ni siquiera el empate o la derrota del Sabadell es  opción, siempre y cuando se le gane al equipo de Anquela. Todo lo demás será hundirse más en el pozo y esta vez de manera muy peligrosa.

J 31

CD Lugo

0 - 1

CE Sabadell

V

1

0

J 24

UD Las Palmas

0 - 1

CE Sabadell

V

1

0

J 18

FC Cartagena

1 - 2

CE Sabadell

V

2

1

J 16

CD Tenerife

1 - 2

CE Sabadell

V

2

1

J 13

CE Sabadell

3 - 1

UD Las Palmas

V

3

1

J 10

SD Ponferradina

0 - 3

CE Sabadell

V

3

0

J 9

CE Sabadell

1 - 0

CD Leganés

     

Hay que añadir el triunfo, inesperado pero normal por otro lado, de un Logroñés que llevaba sin ganar desde la jornada 20 que le gana al Mirandés por 2-1. Llevaban 12 jornadas sin ganar, habían sumado únicamente 6 puntos de sus últimos 36 disputados y, de no haber ganado, habría caído en descenso. Con este marcador el equipo riojanos se va hasta los 36 puntos, a 5 del Cartagena con un partido menos.

Los cartageneristas necesitan obligatoriamente ganarle al Alcorcón y que el Sabadell no gane en Butarque, para seguir en peligro pero no hundirse más en la zona de descenso

La necesidad cartagenerista por ganar, por tanto, acucia a los blanquinegros y de qué manera además. Belmonte y Breis tienen motivos de sobra para estar preocupados, y a base de bien, porque el único resultado que les sirve a los albinegros es ganar. No hay más. El futuro del Efesé pero también el suyo propio depende mucho de lo que los futbolistas albinegros sean capaces de hacer o de conseguir este lunes en el Cartagonova.

1617464472_392000_1617473237_noticia_normal

Los jugadores del Castellón celebran el gol de la victoria ante el Real Oviedo y suben hasta el puesto 15º

Si no se le gana a los alcorconeros el equipo se hunde y eso sin olvidar que el Albacete recibe este domingo al Espanyol y siempre hay que ser cautos y esperar a que acaben los partidos porque una hipotética sorpresa de los manchegos dejaría al Cartagena como equipo colista. Más abajo no se podría caer.

La presión es total, si cabe más que en ninguna que otra ocasión. Es lo que hace no ganar, por los motivos que sean, pero no ganar, y el Cartagena solamente ha sumado 3 puntos de los últimos 12 disputados y 10 puntos en toda la segunda vuelta. La situación del equipo que dirige Carrión se complica, y mucho además. Ya lo hemos dado: situación dramática y de peligro total.