A FALTA DE DOS PARTIDOS, ANTE EL ELCHE CF Y EL REAL MURCIA

Una pretemporada blanca, negra, blanquinegra…y gris

El Cartagena, después de seis partidos disputados en la pretemporada, no puede decirse que lo esté haciendo mal, a pesar de todo. Pero la pregunta sería si está siendo buena, y es evidente que tampoco. Sin embargo tiene un contrasentido, que sus dos derrotas son las que, precisamente, han dejado las mejores sensaciones, ante el Mallorca y el Valencia a los que no solamente se les tuteó sino que merecieron un mejor resultado. Y curiosamente también los tres empates han sido los de peor imagen, sin goles y sin alma en muchas de las fases de esos encuentros.

Sin título-1

Las mejores sensaciones del Efesé las ha dejado hasta la fecha ante el Mallorca -foto de portada- y contra el Valencia, precisamente sus dos derrotas. Curioso / Foto FC CARTAGENA

Quedan dos pruebas, ante el Elche este martes y el próximo martes día 10 el derbi amistoso –aunque en realidad nunca hay derbis amistosos- ante el Real Murcia al que, ahí sí, la afición que acuda al Cartagonova querrá una victoria del Efesé y, a ser posible, jugando bien.

Así están las cosas de momento. Luis Carrión lo dejó claro ante los del Al-Nasr que su equipo no había jugado bien. Este técnico albinegro tiene algo muy bueno, que es franco y dice las cosas claras. Y contra el Tenerife, resultado al margen, tampoco le gustó el primer tiempo.

Sin llegar a defraudar pero este nuevo Cartagena ha dejado malas sensaciones en sus tres empates y su mejor imagen en las dos derrotas que ha cosechado. Curioso cuando menos

Pasó lo mismo en el primer ‘bolo’ ante los del Al-Wahda al que se ha ido José Ángel Jurado. Solo el 2-0 y la superioridad contra el Al-Raed en La Manga Club (2-0) y, pura paradoja, las dos derrotas, ante el Mallorca (1-0) y Valencia (3-2), dejaron buenas sensaciones. Todo lo demás, para verlo y repasarlo con tranquilidad. Ya tuvimos bastante en la pretemporada 20/21 con aquellas cinco derrotas en cinco partidos que avisaban de lo que se venía encima, como así pasó después.

Las pretemporadas son para esto, para corregir muchas cosas que, lógicamente, no funcionan a la perfección desde el principio. LC sabe que tiene mucho trabajo por delante, que tiene que cohesionar muchas cosas, que faltan futbolistas por llegar y que este Cartagena se encuentra a medio construir. Como todos. Pero la Liga está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a ir dando el callo de verdad.

Después de siete fichajes que ilusionan y seis renovaciones importantes el cartagenerismo aspira a no sufrir tanto como en la pasada temporada. Con eso más de uno se conformaría

Han llegado siete fichajes, todos de mucha calidad en principio y nada comparable con los primeros refuerzos que iban llegando el pasado verano. Siete fichajes y seis renovaciones de mucha calidad (RC7, De Blasis, Alex Gallar, Berto Cayarga, Andújar y Marc Martínez) que ya deberían de ser una parte importante de la columna vertebral.

Falta gente por llegar (un portero de garantías, dos centrales y algún extremo que haga también funciones de punta) y falta gente por salir (el meta Esteve casi seguro que acabará saliendo, Carrasquilla por confirmar, Uri a la espera, David Simón ya veremos…) pero Luis Carrión ya sabe muy bien lo que quiere para no pasar por los aprietos recientes.

Por eso la pretemporada está teniendo todos los colores posibles: blanco, negro, blanquinegro y hasta gris. Tiempo hay pero estos dos exámenes ante el Elche y el Murcia van a testar muy bien para que el aficionado siga apostando por este equipo en plena formación pero que, de momento, no deja de ser una incógnita para muchos.