PREVIA/ EN ALMERÍA, Y ANTE UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FLOJOS DEL GRUPO Y QUE NO GANA DESDE HACE SIETE JORNADAS, EL LÍDER SE LA JUEGA (D.11:30 H. FOOTTERS TV)

Otra trampa en el camino

Después de lograr una ajustada victoria en casa ante el Jumilla, los de Gustavo Munúa quieren seguir pulverizando récords y lograr una nueva victoria lejos del Cartagonova que le permita seguir asentado en la primera plaza con clara ventaja sobre sus perseguidores. Vuelven Moisés y Ayala, mientras que Moyita y Orfila son baja.

En el partido de la primera vuelta el Cartagena golearía al filial almeriense en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
En el partido de la primera vuelta el Cartagena golearía al filial almeriense en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Partido: UD Almería ‘B’-FC Cartagena. 25ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 17 de febrero de 2019-11:30 horas.

TV: Footters (internet).

EL CARTAGENA BUSCA LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA LEJOS DE CASA

Tras perder por la mínima en El Ejido, el conjunto albinegro suma cuatro victorias consecutivas lejos del Cartagonova (Marbella, Linense, Recreativo Granada y UCAM). De vencer, por tanto, este domingo en Almería lograría la quinta victoria consecutiva a domicilio, suponiendo además la novena lejos de casa, números de auténtico récord y que ya hacen que desde hace tiempo el equipo de Munúa sea el mejor del grupo a domicilio.

Con cinco puntos de ventaja sobre el Melilla, segundo clasificado, el Cartagena tiene una cierta renta de tranquilidad que sin embargo no puede suponer una relajación ya que como ha insistido Munúa en más de una ocasión las segundas vueltas son más complicadas para sumar puntos dado que todos los equipos aprietan tanto los de arriba como los de abajo.

En el partido de la primera vuelta, el Cartagena lograba vencer por 4-1.

VUELVEN MOISÉS Y AYALA, MOYITA Y ORFILA BAJAS

Para esta nueva salida albinegra, el técnico Gustavo Munúa recupera un pilar fundamental en defensa: el sevillano Moisés que regresa tras su lesión. Una defensa a la que también retorna Ayala, que cumplía ciclo de sanción ante el Jumilla la pasada semana. Quienes no estarán por baja en la zaga son Antonio López y Mejías, ambos por lesión, aunque en el caso del primero ya está casi recuperado, mientras que en el caso del venezolano su ausencia va para largo.

Tampoco estará Orfila ni Moyita que aún no está plenamente recuperado de sus molestias en los isquiotibiales que ya le mantuvieron alejado de los terrenos de juego la pasada jornada. Si estará Rubén Cruz que pese a que tuvo que ser sustituido la pasada semana ya está nuevamente a tope.

IMG_20190216_131404

EL ALMERÍA B QUIERE SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

El equipo andaluz llega a esta cita en una situación complicada ya que ocupa el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, sumando un punto más que el colista Malagueño y a seis puntos del puesto de playout y a siete de la salvación directa. En esta segunda vuelta, el Almería B solamente ha sumado tres puntos de los quince disputados hasta el momento, en tres duelos empatados, lo que habla del mal rumbo que está atravesando el equipo. 

Como local, el equipo almeriense ha sumado casi la mitad de los puntos disputados (16 de 33), por lo que en feudo propio son un equipo más fiable que fuera de casa, donde solamente ha sumado 2 puntos. Sin embargo, en los últimos partidos disputados en los Juegos del Mediterráneo, el Almería B ha sumado tres empates y una victoria.

LA ÚLTIMA VICTORIA ALBINEGRA EN ALMERÍA FUE EN 2013

Los precedentes del Cartagena en sus visitas al Almería B no son nada halagüeños, ya que, en sus únicas cuatro visitas, el equipo albinegro solamente fue capaz de ganar en la primera de ellas, en el año 2013, con gol de Tonino. El resto de visitas se saldaron con dos empates, y una victoria local 2-0 en el año 2015.

- Temporada 2015/16: Almería B 0-0 FC Cartagena

- Temporada 2014/15: Almería B 2-0 FC Cartagena (Hicham, 63’, Rubén Díaz, 82’).

 - Temporada 2013/14: Almería B 2-2 FC Cartagena (Borja Lázaro, 21’, Nono, 22’/Carlos David, 80’, Fernando, 89’).

- Temporada 2012/13: Almería B 0-1 FC Cartagena (Tonino, 67’).

Campo visitante