PREVIA | Castellón y Logroñés abren esta noche en La Rosaleda la pelea por el ascenso

Los campeones de los grupos II y III se juegan este sábado un plaza de ascenso a Segunda División. El playoff arranca con pasión. El primer partido entre dos de los campeones será a las 22 horas y lo ofrece Footters TV, como todos.

Castellón (en la imagen) y Logroñés abren esta noche el fuego de campeones
Castellón (en la imagen) y Logroñés abren esta noche el fuego de campeones  

"Es la manera más justa de dilucidar el ascenso de categoría". De esta manera tan contundente ha calificado el técnico del CD Castellón, Óscar Cano, el choque entre campeones de este sábado 18 de julio en La Rosaleda.

Blanquinegros y riojanos encaran a partir de las 22:00 horas el primero de los dos duelos que este fin de semana proporcionarán sendas plazas en Segunda División para la próxima temporada.

Una gran oportunidad para dos grandes nombres del fútbol español con ganas de revivir glorias del pasado y "cumplir un sueño en el club de mi vida", tal y como ha proclamado el entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez.

Así llegan al play-off

CD Castellón

Los orelluts han liderado el grupo más igualado de la Segunda División B, el III, con cuatro equipos en un solo punto de diferencia. De subir, regresarían a la categoría de plata tras diez años de ausencia.

UD Logroñés

El equipo dirigido de Sergio Rodríguez es el que más puntos, 62, ha conseguido entre los 80 conjuntos de Segunda División B y lideró con autoridad el grupo II antes del parón. La comunidad autónoma de La Rioja lleva veinte años sin un equipo en Segunda División.

img_1702

La SD Logroñés, rival de los castellonenses, es un club completamente nuevo

EL RESTO DE LA JORNADA DE HOY SABADO

Las eliminatorias de ascenso se disputarán sin público, a partido único y en sedes neutrales. Todos los encuentros se jugarán en Andalucía. En concreto, en las provincias de Málaga y Cádiz. La Rosaleda, el Ciudad de Málaga, el Marbella Football Center, el Municipal de Marbella y el Nuevo Mirador de Algeciras serán las sedes donde se juegue esta ronda final de ascenso, que mantiene el privilegio de los campeones.

Así, Cartagena-Atlético Baleares y Castellón-Logroñés, ambos en el emblemático estadio malagueño de La Rosaleda, serán los dos partidos del play off de campeones. Los ganadores serán directamente equipos de Segunda División, por lo que los cuatro campeones están a solo 90 minutos de conseguir el acceso al fútbol profesional.

Los dos perdedores se unirán a los seis vencedores de la primera ronda del play off para pelear por las dos plazas restantes. Los representantes del Grupo IV, además del Cartagena, son el Badajoz, que se mide al Athletic Club B; el Yeclano, que tendrá que eliminar a todo un favorito como la Cultural Leonesa; y el Marbella, que jugará en su ciudad ante el Peña Deportiva.

Fechas, horarios y estadio

Los encuentros de la primera ronda y del play off de campeones se jugarán este fin de semana. 

Hoy sábado se disputan el Ibiza-Cornellá (Ciudad de Málaga, 20.00 horas), el Athletic Club B-Badajoz (Nuevo Mirador, 20.00 horas), el Castellón-Logroñés (La Rosaleda, 22.00 horas) y el Marbella-Peña Deportiva (Marbella Football Center, 22.00 horas).

Y mañana domingo se jugarán el Barcelona B-Valladolid Promesas (Ciudad de Málaga, 20.00 horas), el Sabadell-Atlético de Madrid B (Nuevo Mirador, 20.00 horas), el Cartagena-Atlético Baleares (La Rosaleda, 22.00 horas) y el Cultural Leonesa-Yeclano (Marbella Football Center, 22.00 horas).

Televisión

Todos aquellos que quieran seguir el play off, ya que los encuentros se jugarán sin público para prevenir contagios y rebrotes del coronavirus, podrán hacerlo a través de la televisión online Footters.