UN CARTAGENA FALLÓN Y DESANGELADO EN EL PRIMER TIEMPO FACILITA LA VENTAJA ALMERIENSE QUE YA NO DESAPROVECHARON

Mala noche para empezar (1-3)

Sin título-1

Antonio Luna marcó un golazo que suponía el 1-2 y la ilusión por empatar tras haber regalado Bodiger un balçon para que el Almería se adelantase en el marcador | Foto RAUL VELASO-UpPROJECT

No fue ni de cerca el debut esperado del Cartagena por parte de su afición. Los albinegros fueron un equipo fallón, sin alma en el primer tiempo y dos auténticos regalos, primero de Bodiger y quince minutos después otro regalito  de Julián Delmás le dieron al Almería un 0-2 inesperado que, con la clase de los indálicos guardaron como oro en paño hasta el final. La entrada de Alex Gallar tras el descanso revolucionó al Efesé que, en el tercer minuto de la reanudación, había recortado distancias con el golazo de Antonio Luna. Pero no tardó en Almería de bajar a los albinegros de la nube con el tercer tanto, también un pequeño obsequio de Marc Martínez para que el belga Ramazzani pusiera el 1-3 definitivo. Y es que no fue la mejor noche para empezar

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC CARTAGENA. Marc Martínez, Delmás, Andújar, Pedro Alcalá, Antonio Nieto; Boateng, Bodiguer, Sergio Tejera, Nacho Gil, Cayarga, Ruben Castro.

BANQUILLO: Clavería, Pablo, Ortuño, Alex Gallar, Kawaya, , David Simon, Antoñito, De la Bella, Uri Esteve

UD ALMERÍA. Fernando; A. Buñuel, Chumi, Martos, Akieme, Robertone, Samu, Curro, Ramazani, lazo, Sadiq

​BANQUILLO: Makaridze, Juan Ibiza, Cesar de la Hoz, Portillo, Juanjo Nieto, Maras, Centelles, Puigmal, Caballero, Riobles, Appiah, Fuoli

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández, del colegio guipuzcoano

INCIDENCIAS. Primera jornada de la Liga Smartbank en Cartagena. Terreno de juego hecho una alfombra. Presencia aproximada de poco más de 5000 personas.

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El FC Cartagena se estrenaba en esta LaLigaSmartBank 2021/22 ante su afición y frente un 'todopoderoso' de la competición como es la UD Almería. Los once elegidos por Luis Carrión fueron Marc Martínez en portería. Delmás, Andújar, Pedro Alcalá y Luna atrás. Boateng, Bodiguer y Sergio Tejera en el centro. Y Nacho Gil, Cayarga, Ruben Castro arriba. 

Los albinegros salieron con muchas ganas al encuentro, pero se toparon con un Almería que daba sensación de ser imparable en sus combinaciones en la zona ofensiva. Pases con mucha precisión y muy rápidos, además del alto ritmo de juego que propusieron los rojiblancos, hicieron imposible que el Efesé consiguiera el balón mas de un minuto en este comienzo de encuentro. Marc Martínez realizó varias paradas de nivel en algunos acercamientos del Almería, dejando la portería a cero cuanto pudo pero... 

BODIGUER 'REGALÓ' EL PRIMERO

El francés Yann Bodiguer en la salida de balón albinegra y sin aparente presión alguna, intentó retrasar el balón al central, pero el golpeo no le salió todo lo bien que hubiera querido y terminó 'regalándole' incompresiblemente el esférico a J.Lazo en una posición muy comprometida. Éste de primeras la puso al espacio entre los dos centrales albinegros, que no esperaban esa pérdida de balón, para que corriera su goleador Umar Sadiq, y pusiera el primero ajustándola al segundo palo en el mano a mano frente a Marc. 

Los fallos de Bodiguer y Delmás en ambos goles fueron de lo más sonado 

Con ese gol, el Almería fue aún mas dueño del partido y consiguió barrer al Efesé del césped. Pasada ya la media hora del partido, un nuevo fallo en el envío de un jugador albinegro provocó el segundo gol almeriensista. 

RAMAZANI MARCÓ EL GOL DE LA NOCHE

Tras un mal despeje de Julián Delmás, que rematando un balón a cabeza tampoco sin aparente presión rival, termina dejando sólo al atacante nigeriano que llegaba desde atrás al área. El jugador almeriense sin pensárselo empalmó una volea increíble desde la frontal y el balón terminó en la escuadra., imposible para Marc. 

Pese a que los dos goles llegaron con ayuda en gran parte de algunos errores albinegros, la UD Almería hizo méritos para poder marcar algún gol más pero un lúcido Marc Martínez lo impidió. Las jugadas de peligro por parte de los de Luis Carrión venían por disparos lejanos dispersos y esporádicos. Con esta sensación de impotencia ofensiva en los albinegros, el colegiado marcó el camino a los vestuarios poniendo fin a la primera mitad.

E88iXpRXsAEoNTw

JULIÁN DELMÁS REMATANDO UN BALÓN DE VOLEA // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad pudimos ver a un FC Cartagena mucho mas alegre, con culpa en gran parte de la incorporación de Alex Gallar en el campo, que tuvo efecto inmediato en el juego caratgenerista. El extremo catalán volvió a conseguir que el Efesé tuviera ese jugador diferente e inesperado arriba, jugó e hizo jugar al equipo. 

En nada mas que unos minutos, los albinegros cogieron el mando en el partido y no tendríamos que esperar demasiado para que pudiera el Cartagonova gritar el primer gol de la temporada.

LUNA, ¡QUE ESTRENO! 

Tras un gran centro directo de un saque de esquina, veterano Antonio Luna enganchó de lleno el balón con una brillante volea y mandó el esférico a la red. El Cartagonova pudo cantar su primer gol de la temporada y con emoción ya que ese tanto les ponía (1-2) y dejaba todo abierto hasta el final del partido. 

Antonio Luna consigue marcar en su debut oficial como albinegro

Con el golazo de Luna, el cuadro cartagenerista logró acortar distancias, y restando aún cuarenta minutos de la segunda mitad, se podía soñar con una remontada. Pero tras diez minutos en los que los albinegros intentaron apretar arriba sin éxito, los almerienses no perdonaron en uno de sus primeros acercamientos en la segunda mitad para terminar de 'matar' el partido. 

Ramazani marcó su segundo gol de la noche aprovechando el rechace de una previa parada de Marc. Tras un disparo lejano del club almeriense, Marc despejó bien hacia un costado pero Ramazani que andaba muy atento llegó mas rápido que ningún otro jugador a ese rebote y mandó el balón a la red. 

Estando de nuevo a dos goles de diferencia, los ánimos cartageneristas fueron decreciendo y pese a algún intento de Ortuño que salió mas adelante, los albinegros no consiguieron dar luz a sus mejores virtudes. El Almería logró dejar pasar los minutos con el balón controlado hasta que, con el pitido final del árbitro, finalmente se consagró la primera derrota del Efesé en esta presente campaña.

E87x5ixXsAI4GdG

E87tfmNWUAEHGqD