PREVIA/ESTE DOMINGO EN EL NUEVO MIRADOR, OTRA PRUEBA IMPORTANTE A LA VISTA (17 HORAS, FOOTTERS TV)

En Algeciras a la caza y captura del líder

Otra prueba de fuego le espera este domingo al Cartagena. Con el llamado ‘ciclo andaluz’ abierto los albinegros acuden hasta el Nuevo Mirador con la idea de regresar con los tres puntos, que le den para cazar y capturar a un Marbella que reciobe en casa al siempre incómodo Balompédica Linense. El técnico albinegro Borja Jiménez se ha llevado a lo mejor que tiene. No será tarea fácil doblegar a este Algeciras que también se la está jugando por abajo y en el que el ex cartagenerista Cristo Martín no podrá jugar ante su ex equipo por la cláusula impuesta en su día para quedar libre

Aficionados del Algeciras en el Nuevo Mirador
Aficionados del Algeciras en el Nuevo Mirador  

Después de la victoria como un 'Tanque' frente a la Balompédica Linense, el colider del Grupo IV viaja hasta Algeciras para sacar algo positivo de cara al partido del próximo 1 de marzo donde se verá las caras con el Marbella. Para llegar con opciones de ser líder en la jornada 27 - frente a los marbellíes -, los albinegros tendrán que dar el do de pecho para sacar adelante el partido de este domingo 23 de febrero. 

El Algeciras, que viene después de haber empatado ante el Cádiz B, no le pondrá las cosas tan fáciles a un Cartagena necesitado de puntos para continuar en la lucha del primer puesto de la tabla. Los algecireños suman 24 puntos, con 5 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con un total de 28 goles a favor y 38 en contra. Cristo Martín, ex jugador albinegro, no podrá jugar este partido debido a la conocida cláusula del miedo tal y como así formula en su contrato. 

2019100622550175700

Pablo Caballero celebrando su tanto ante el Algeciras en la ida en el Cartagonova.  // FOTO: Luis Godínez 

Los albinegros marchan segundos con un total de 49 puntos, donde sus 25 partidos se dividen en 14 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con un total de 30 goles a favor, y 18 en contra. El club cartagenerista es el mejor visitante del grupo con un total de 21 puntos. Y pese a ser el mejor visitante, han perdido tres de sus doce viajes. En cuanto a bajas, el conjunto albinegro cuenta con Verza, Carlos David, Manu Viana y William lesionados, y Pablo Caballero sancionado, siendo estas bajas sensibles para los albinegros. 

jugadores-Algeciras-trata-defender-parado_1398171004_110792480_667x375

Los albinegros consiguieron los dos tanto en la segunda mitad // FOTO: Luis Godínez 

Estos han sido alguno de los resultados entre ambos equipos

14 de diciembre de 2013: FC Cartagena - Algeciras (2-2) (1-0 (15' Fernando) 1-1 (22' Carlitos); 1-2 (37' Carlitos); 2-2 (68' Fernando) 

6 de octubre de 2019: FC Cartagena - Algeciras (2-0) (68' Caballero; 78' Verza) 

Aquí os dejamos un posible once de ambos equipos: 

alineaciones corregidas