PREVIA/ DEBUTA COMO TÉCNICO ALBINEGRO EN CASA ANTE UN EQUIO QUE JAMÁS HA GANADO EN CARTAGENA

El Cartagena de Borja quiere tomarse hoy una Copa a la salud del Girona

El FC Cartagena tendrá que desembarazarse del Girona si quiere soñar con enfrentarse a un equipo grande de la Primera División como puede ser Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid o Barcelona entre otros. Los jugadores albinegros ya saben de la importancia que tiene para el club este partido en el que se espera que la entrada de público sea un poco mejor que la que se obtuvo ante el Leioa 

En el último enfrentamiento celebrado en el Cartagonova // FOTO DE ARCHIVO: FC Cartagena
En el último enfrentamiento celebrado en el Cartagonova // FOTO DE ARCHIVO: FC Cartagena  

Choque de trenes el que nos espera este sábado 11 de enero en el Estadio Municipal Cartagonova. El club albinegro, que espera tener buena entrada de público para esta segunda ronda de Copa del Rey, tiene clara la idea de que si quiere optar a la tercera ronda y competir ante un Primera División, primero tendrá que pensar en cómo ganar al Girona. Al FC Cartagena solo le faltará salir victorioso de esta segunda ronda si quiere soñar con un grande de Primera División como es el Valencia, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o hasta el FC Barcelona. 

Los albinegros cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia para tutear al Girona, teniendo posibilidades más que suficientes para desembarazarse del conjunto catalán y pasar así a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El nuevo zaguero albinegro, Diegui Johannesson, podrá entrar en los planes de Borja Jiménez aunque puede parecer un poco precipitado para hacer probaturas en la posición en la que el club albinegro está flaqueando últimamente. 

girona-rival

Imagen del último enfrentamiento entre albinegros y blanquirojos // FOTO DE ARCHIVO: Girona Prensa

Antes tendrá que hacer todo lo posible para quitarse de en medio a un Girona que actualmente está en la décimo primera plaza de la Segunda División A con un total de 22 puntos, con nueve partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. El conjunto catalán viene a Cartagena con su estrella goleadora el uruguayo, Cristian Stuani, quién en 18 partidos suma ya un total de 16 goles. Por el otro lado, el FC Cartagena tras la victoria in extremis ante el Mérida, la pasada jornada, sigue reafirmando el liderato del Grupo IV con un total de 41 puntos. 

Para el Girona, el Estadio Cartagonova, siempre ha sido un estadio difícil de ganar, así lo avalan las últimas visitas del conjunto catalán al Cartagonova se saldaron con los siguientes resultados: 

TEMPORADA 2011 - 2012: FC Cartagena - Girona (1-1)

TEMPORADA 2010 - 2011: FC Cartagena - Girona (1-0)

TEMPORADA 2009 - 2010: FC Cartagena - Girona (4-1)

Aquí os dejamos un posible once de los dos equipos: 

ALINEACIONES COPA DEL REY