PREVIA/ESTE MIÉRCOLES EN EL NUEVO VIVERO (20.45 H.) ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA CON UN PARTIDO GRANDE

Ganar en Badajoz para olvidar la Copa y seguir fuertes en la Liga

El Cartagena arranca este miércoles la segunda vuelta liguera y lo hace en Badajoz (20.45 horas) ante un rival como el equipo pacense, que viene apostando fuerte desde la primera jornada y que acaba de tener un subidón de adrenalina tras  eliminar a la UD Las Palmas de la Copa del Rey. Todo lo contrario del Cartagena que acude a la capital extremeña con la firme intención de regresar con los tres puntos y, de paso, olvidar la injusta eliminación copera que, sin embargo, le permitirá centrarse ya en la Liga, Que, al fin y al cabo, es lo más importante de todo. El choque podrá verse en directo por el canal Footters TV

Badajoz - Sevilla Atlético en el Nuevo Vivero
Badajoz - Sevilla Atlético en el Nuevo Vivero  

Después de una noche de Copas, llega siempre la resaca, y después de la que se tomó el FC Cartagena el pasado sábado 11 de enero, en el que por injusticia del fútbol cayó derrotado ante el Gerona, le toca ahora reaccionar en el campeonato Liguero al visitar, una vez más, tierras extremeñas, esta vez para enfrentarse al Badajoz en lo que supone la segunda vuelta al calendario de la Segunda División B.

Los pacenses, que pasaron su correspondiente eliminatoria de Copa del Rey frente a Las Palmas por 2 a 1, vienen a este partido siendo los cuartos en la clasificación del Grupo IV, siendo uno de los perseguidores del conjunto de Borja Jiménez y candidato a ser uno de los cuatro equipos que entren en Playoffs. Con un total de 35 puntos, con 10 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, contará con el extra bonus de jugar en su propia casa.

BAJA DE HEBER PENA

El Badajoz ha anunciado hoy martes la rescisión del contrato del jugador Heber Pena para dejar libre una plaza que se especula podría ser ocupada  por Dani Aquino.

1566757442_194114_1566764152_noticia_normal

Imagen del último enfrentamiento entre cartageneristas y pacenses // FOTO: Raúl Velasco

El FC Cartagena que perdió por primera vez lejos de su casa frente al Real Murcia, tiene una nueva oportunidad para que en esta segunda vuelta sea también el equipo a derrotar a domicilio. Los albinegros que suman ya 41 puntos, con 12 partidos ganados, 5 empatados y tan solo 2 perdidos (Sevilla Atlético y Real Murcia), optan a seguir recortando puntos a sus perseguidores más cercanos, y sacar así más tierra de por medio para seguir reafirmando el liderato del Grupo IV. 

El conjunto albinegro que viaja a Badajoz sin Jovanovic, sin Johannesson, sin Rodrigo y sin Carrillo, tanto el ariete serbio como los dos últimos han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, tendrá la ardua tarea de sumar puntos en el Nuevo Vivero, campo complicado ya que los pacenses se suelen hacer fuertes en su propio feudo. 

Estos han sido alguno de los enfrentamientos que han disputado ambas escuadras:

25 de agosto de 2019: FC Cartagena – Badajoz (0-0)

31 de marzo del 2019: Badajoz – FC Cartagena (1-0) (64’ Eder)

14 de abril de 2018: FC Cartagena – Badajoz (1-0) (44’ Sergio Jiménez)

11 de noviembre de 2018: FC Cartagena – Badajoz (1-0) (90’ Rubén Cruz (p.))

19 de noviembre de 2017: Badajoz – FC Cartagena (0-0)

Aquí os dejamos un posible once para ambos equipos:

alineaciones miércoles