PREVIA/EL DON BENITO LLEGA AL CARTAGONOVA CON EL AGUA AL CUELLO (18 H., FOOTTERS TV)

A demostrar quién manda aquí

El Cartagena recibe este domingo (18 horas, Footters TV) a un Don Benito que llega con el agua al cuello, soñando con dar la sorpresa ante el líder del grupo. Pero el equipo de Borja Jiménez tiene la obligación de dar un golpe encima de la mesa y demostrar quién manda aquí, la mejor forma para recuperar fuerzas después del mazazo que supuso caer en Badajoz. La única duda en los cartageneristas está puesta en el panameño Carrasquilla, aquejado de unos golpes tras el partido del pasado miércoles además de algún problema estomacal, con lo que habrá que esperar para saber su evolución

La primera victoria albinegra fuera de casa fue ante el Don Benito
La primera victoria albinegra fuera de casa fue ante el Don Benito  

El conjunto cartagenerista encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo primera jornada después de perder el último partido frente al Badajoz por un marcador de 2-1. Por eso, el FC Cartagena tiene una prueba más para ir poniéndo tierra de por medio a sus perseguidores, y volver a retomar la distancia obtenida jornada atrás, después de la derrota ante el Badajoz.

El club albinegro jugará ante el Don Benito en su feudo, un extra para que se pueda ganar cómodamente este domingo 19 de enero, en el que se espera que el club blanquinegra revierta la imagen ofrecida en el Nuevo Vivero el pasado miércoles 15. 

2018090119161141000

Jesús Carrillo, quién jugaría la temporada pasada frente al Don Benito, se marcha al Melilla  // FOTO DE ARCHIVO

Después de empezar el año ganando ante el Mérida, con gol de Caballero en el último minuto del partido, y con la siguiente derrota en Liga ante el Badajoz. El FC Cartagena que todavía está líder con 41 puntos, 12 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos (Sevilla Atlético, Real Murcia y Badajoz) le espera un Don Benito que es el décimo tercer clasificado, con un total de 23 puntos, con seis victorias, cinco empates y nueve derrotas, con un total de 21 goles a favor, y 27 en contra. El conjunto visitante, viene a este partido, con su derrota ante el Mérida, con un resultado de 1-2. 

El club blanquinegro, tiene un balance de cinco victorias, una derrota y cuatro empates en los 10 partidos jugados en su estadio, mientras que el Don Benito, ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en sus nueve partidos disputados lejos de su casa. Los cartageneristas vienen a este partido con la posible baja de Carrasquilla que sigue con el problema estomacal que le impidió jugar con normalidad ante el equipo pacense. 

Ambas escuadras ya se han enfrentado en multitud de ocasiones, repasemos algunos de ellos: 

1 de septiembre de 2019: Don Benito - FC Cartagena (1-2) (9' Araujo, 36' Gonzalo, 55' Caballero)

20 de enero de 2019: FC Cartagena - Don Benito (4-0) (5' Elady, 21' Moyita, 51' Elady y 60' Santi Jara)

2 de septiembre de 2018: Don Benito - FC Cartagena (0-0) 

3 de abril de 2005: Don Benito - FC Cartagena (0-1) (45' Jordi) 

7 de noviembre de 2004: FC Cartagena - Don Benito (3-0) (76' Isach, 87' Conget, 93' Nogueira)

Aquí os facilitamos una posible alineación para ambos equipos: 

FCC - DON BENITO