PREVIA/EN EL SEVILLA ATLÉTICO - CARTAGENA DE ESTE DOMIGO EN LA CIUDAD DEPORTIVA 'JESÚS NAVAS' (18.30 HORAS/ 7 TV Y FOOTERS TV)

El liderato está en juego

Al FC Cartagena le espera un partido clave para mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B. Un liderato que peligra debido a los pinchazos obtenidos en las pasadas jornadas en las que el conjunto albinegro no supo acabar los partidos y con ello encajando gol en los últimos minutos. Este domingo tiene la oportunidad de redimirse ante el Sevilla Atlético 

Imagen del último partido entre hispalenses y cartageneristas // FOTO: Raúl Velasco
Imagen del último partido entre hispalenses y cartageneristas // FOTO: Raúl Velasco  

Ardua prueba la que le espera al conjunto albinegro este domingo 26 en el Estadio Jesús Navas, escenario principal del filial hispalense. Los pupilos de Borja Jiménez son conscientes del trabajo que supondrá el partido ante el filial hispalense en el que sí o sí tendrán que ponerse las pilas para sacar el partido adelante. El conjunto cartagenerista, no tiene más margen de maniobra por los resultados acontecidos en la pasada jornada. 

Los hispalenses vienen a este partido ocupando la décimo quinta posición con un total de 23 puntos, en el que han ganado 5 partidos - entre los que está su victoria en el Cartagonova - 8 empates y 8 derrotas, en el que han sumado 21 goles a favor y 25 en contra. Por otro lado, el FC Cartagena, pese a seguir estando líder, suma 42 puntos, con un total de 12 victorias6 empates 3 derrotas (Sevilla AtléticoReal Murcia y Badajoz). 

2019090820220331000

Elady conduciendo el balón ante un rival sevillista // FOTO: Raúl Velasco

Tanto uno como otro equipo van al partido con la necesidad de sumar puntos, para los sevillistas sumar de tres le permitirían salir momentáneamente del pozo en el que están sumidos, y por el contrario, para el Cartagena, sumar de tres sería ir recuperando poco a pocos los puntos de diferencias perdidos en los últimos enfrentamientos. 

Para el FC Cartagena todas las probaturas se habrán de quedar en la caseta de vestuarios si no quiere que su pequeño colchón de dos puntos con respecto a sus rivales termine por desaparecer, y así de esa forma, dejar el liderato a manos del Marbella (segundo clasificado). Borja Jiménez viaja hasta Sevilla casi con todos sus efectivos, salvo las bajas por lesión de Verza y de Markel, la baja por sanción de amarillas, José Ángel Jurado, y por decisión técnica, Rodrigo, que todo parece indicar que tiene la puerta de salida abierta. 

Alguno de sus enfrentamientos entre sevillistas y cartageneristas han acabado con los siguientes resultados: 

31 de enero de 2016: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-2) (44' Curro y 87' Carrillo) 

21 de octubre de 2018: Sevilla Atlético - FC Cartagena (0-1) (76' Rubén Cruz) 

10 de marzo de 2019: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-0) 

8 de septiembre de 2019: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-1) (Mena)

Aquí os dejamos un posible once de ambos conjuntos 

ALINEACIONES SEVILLA - CARTAGENA