jueves. 06.10.2022
PREVIA / EL CARTAGENA NECESITA GANAR AL ATLÉTICO SANLUQUEÑO PARA RECUPERAR LA CONFIANZA (17 HORAS/FOOTERS TV)

Tres puntos que tienen su peso en oro

Ya es hora de que el Cartagena vuelva a encontrar las mejores sensaciones si no quiere desprenderse de los puestos de playoff en el que actualmente está. Después de la derrota ante el Sevilla Atlético, los cartageneristas, deberán sacar su mejor versión y ofrecer a sus aficionados otras alternativas de cara a sumar de tres este domingo a partir de las 17.00 horas 

1568564678_153360_1568568775_noticia_normal
Pablo Caballero fue el hombre de referencia en el partido de ida // FOTO: FC Cartagena

Al FC Cartagena le espera una dura prueba en un partido que se espera que sea intenso, este domingo día 2 de febrero a partir de las 17.00 horas en el que le espera un Atlético Sanluqueño que se ha reforzado en este mercado de invierno con Andreu, Carlos Quintana y Adrián Hernández. La única baja que presentarán los andaluces será la de Alex Geijo. Los albinegros que solo han incorporado a tres futbolistas (Diegui, Cayarga y Vinicius Tanque, estos dos últimos en el último día de mercado) tendrá que hacer algo más que ganar los tres puntos para corregir la imagen ofrecida en los últimos encuentros en los que solo se ha conseguido 4 puntos de 12 posibles. Algo que empieza a preocupar en la afición albinegra que espera que su equipo haga un muy buen partido. 

SONY DSC

Uno de los titulares en aquel partido fue Óscar Ramírez // FOTO: Álvaro Prian

El conjunto dirigido por Borja Jiménez tiene la oportunidad de redimir sus heridas labradas en los últimos encuentros de Liga en el que no se ha podido conseguir la victoria, o no han sabido cómo conseguirla, sobre todo en los últimos minutos de cada choque. Los albinegros tendrán que buscar un bálsamo para cerrar la mala racha, y buscar cuánto antes la racha positiva, que les permita recuperar las sensaciones de la primera vuelta. 

Al Cartagena le toca espabilar si no quiere salir de los puestos importantes de playoff en el que -después de ir primero durante gran parte de la primera vuelta - está en la tercera posición, a un punto del Marbella (actual líder del Grupo IV) y empatado con el Yeclano. Los albinegros vuelven a su estadio, después de la derrota cosechada ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva ‘Jesús Navas’, para intentar hacer algo más que ganar un partido en el que tendrán que demostrar que los errores ya están corregidos y que pueden volver a la senda de victorias frente al Atlético Sanluqueño. 

CLASIFICACIÓN FCC CLASIFICACIÓN SANLIQUEÑO

Después de haber reforzado en los últimos días del mercado, el Cartagena cuenta con todos sus efectivos de cara al partido de este domingo en el Estadio Municipal Cartagonova, en el que se espera que se el reencuentro del Cartagena con las victorias, y de esa forma, volver a la posición en la que se encontraba después del bache de malos resultados de los últimos enfrentamientos.

El conjunto rival del Cartagena se entrenó en la mañana de este sábado antes de iniciar el viaje hasta tierras cartageneras. Abel Gómez, podrá contar con las nuevas caras del conjunto sanluqueño, para intentar sacar algún punto del estadio Cartagonova. 

SONY DSCAlgunos jugadores celebrando un gol de la temporada pasada // FOTO: Álvaro Prian

Estos han sido algunos de los enfrentamientos entre ambos equipos:

13 de noviembre de 2016: FC Cartagena - Atlético Sanluqueño (2-0) (16' Gonzalo Verdú, 61' Arturo) 

8 de abril de 2017: Atlético Sanluqueño - FC Cartagena (0-1) (8' Quique Rivero) 

28 de octubre de 2018: FC Cartagena - Atlético Sanluqueño (3-0) (41' Aketxe, 68' Aketxe, 75' Julio Gracia)

16 de marzo de 2019: Atlético Sanluqueño - FC Cartagena (3-1) (23' Güiza, 57' Jose (p.p), 85' Toro y 90' Mawi) 

15 de septiembre de 2019: Atlético Sanluqueño - FC Cartagena (0-1) (67' Manu Viana) 

Aquí os dejamos algún posible once de cada equipo: 

ALINEACIONES SANLUQUEÑO

Tres puntos que tienen su peso en oro
Comentarios