PREVIA | EL POSIBLE DEBUT DE RUBÉN CASTRO, ENTRE LOS ATRACTIVOS PARA EL DEBUT EN CASA (18.15 H. MOVISTAR TV)

Sin miedo ante el Sporting

El Cartagonova volverá acoger un encuentro de La Liga tras aquel 27 de mayo de 2012 en la penúltima jornada de campeonato. Un Efesé que en aquellos momentos estaba descendido en la entonces llamada Liga Adelante (la Segunda A actual) desde la jornada anterior endosando un abultado 6 a 2 a un Villarreal B que también había perdido la categoría Tras ocho largos años, por fin, el Cartagonova volverá albergar un encuentro de carácter oficial de LaLiga.en el fútbol profesional. Y lo hará sin ningún tipo de miedos ante el Sporting, de momento uno de los históricos y de los 'gallitos' de la categoría.

 

 

Uros, autor del único tanto ante el Logroñes el pasado domingo // FOTO: LaLiga Smartbank
Uros, autor del único tanto ante el Logroñes el pasado domingo // FOTO: LaLiga Smartbank  

ÁLVARO PRIAN

Y para hacerlo tendrán al frente a uno de los ‘cocos’ de esta categoría, al Sporting de Gijón. Equipo sabedor de lo que significa la Segunda División tras unas cuantas temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Porque el equipo gijonés siempre ha cabalgado entre Primera y Segunda División, ya que nunca ha bajado más categorias.

Partido difícil y complicado el que se espera para este domingo en el Cartagonova. Los jugadores de Borja Jiménez tienen ganas de estrenarse en casa ante un rival que tiene un alto potencial en ataque, algo de lo que actualmente carece la entidad albinegra. Veremos si finalmente Rubén Castro entra dentro de la convocatoria del conjunto albinegro.

El Sporting sufrió en algunos tramos del partido // FOTO: Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón ya se enfrentó al Logroñés en pretemporada // FOTO: Sporting de Gijón 

Un Sporting de Gijón que por lo que ofreció el pasado sábado en su partido frente la UD Logroñés en el que ganó por 1 a 0 es un equipo que renuncia a la posesión de balón, aunque al contar con jugadores de ataque potentes pueden hacerte gol en los contraataques, algo que al Cartagena por lo visto en el partido frente al Real Oviedo sabe controlar bastante bien. Punto clave para los albinegros el que sepan frenar y bien las internadas del conjunto asturiano ya que es un arma muy utilizada por el combinado visitante.

El club asturiano llega a este encuentro con la única baja de Cristian Salvador que presenta una posible rotura de fibras en la parte posterior de sus gemelos (la próxima semana será sometido a una resonancia para que el club asturiano vea la altura de la lesión de su jugador). No presenta sancionados y la convocatoria queda integrada por 22 futbolistas, de los que 9 tienen ficha del filial.

Entrenador actual del Sporting, David Gallego // FOTO: Sporting de Gijón 

El míster del combinado gijonés aseguró en rueda de prensa previa al enfrentamiento de este domingo que se espera un rival “hipermotivado, el mejor Cartagena, que estará con la confianza que le ha dado empatar fuera de casa”. Cree que será “un partido muy competido, como lo son todos los de esta categoría, que se decidirá por detalles”.

Por otro lado, el FC Cartagena viene a este encuentro sabedor del posicionamiento que ha de realizar si no quiere llevarse ninguna sorpresa en sus labores defensivas. Claro ejemplo el pasado domingo en el Carlos Tartiere un bloque caracterizado por el buen posicionamiento de cada uno de sus integrantes. La parte negativa del partido fueron los 18 disparos a gol con 6 a la portería que realizó el Real Oviedo durante los 90 minutos de encuentro. 

Partido igualado en el Molinón entre Sporting y Logroñés 

Ha sido muy infrecuente en tiempos recientes que FC Cartagena haya mostrado una defensa inmaculada. La realidad es que el Efesé ha concedido anotaciones en 5 de sus últimos 6 encuentros, con el total agregado de 12 goles. Entrando en este juego, FC Cartagena no ha sido derrotados en sus anteriores 6 encuentros de liga como local.

Posibles alineaciones para este domingo