miércoles. 07.12.2022
PREVIA/ EL FC CARTAGENA RECIBE A LOS DE SANDRONI ANTES DE ACABAR EL AÑO (SÁBADO 21, 18 HORAS)

Un derbi de los de antes en la despedida de Gustavo Munúa

El FC Cartagena recibe en el Cartagonova al equipo que está dando guerra en el Grupo IV. El Yeclano Deportivo que viene de ascender de Tercera División y que va tercero en la clasificación del grupo, se enfrentará al conjunto albinegro en el último partido del año en el que se espera que el FC Cartagena consiga un récord propio como es el de sumar 40 puntos en la primera vuelta. Todas las miradas estarán puestas en el banquillo albinegro porque será el último partido de Munúa como blanquinegro tras su decisión final marcharse al Nacional de Montevideo

LA PREVIA 

Por ÁLVARO PRIAN

El último partido del año 2019 se disputará en el Estadio Municipal Cartagonova en el que ha pasado de todo en los últimos días, el palco vip a pie de campo ya inaugurado, con la bomba del mercado de invierno de Munúa, y con la espera de un equipo completo y compacto como es el conjunto de los de Sandroni. El Yeclano no le teme al líder que espera acabar el año reafirmando el liderato del Grupo IV, en el que espera sumar 40 puntos antes de acabar el año. 

Gustavo Munúa, quien ha hecho saltar todas las alarmas en el feudo cartagenerista y que será el último partido del charrúa en el club blanquinegro, no lo tendrá fácil para frenar a un Yeclano que viene con la sexta marcha puesta tras vencer por 0 a 1 ante el Real Murcia, desplegando un fútbol propio de un equipo candidato a estar entre los cuatro primeros.

Como ya se adelantaba esta semana, el técnico albinegro, del quién todo el mundo ha hablado estos días, este derbi ante el Yeclano sea su último enfrentamiento dirigiendo al equipo cartagenerista, para volver a su país a dirigir el Nacional. Belmonte ya lo adelantaba en la inauguración del palco VIP el club albinegro, ya piensa en un plan B, una vez confirmado que lo de Munúa ya es una realidad.  

munua

Gustavo Munúa en su tiempo de entrenador del Nacional 

Este sábado, se podrá volver a ver a Carrasquilla durante un período corto de tiempo para volver a coger ritmo después de casi un mes y medio sin entrenar ni disputar un partido. Sólo 5 puntos separan a los cartageneros de los yeclanos, quienes esperan poder recortar distancias y colocarse a 2 puntos del líder, cuestión a la que evidentemente se van a negar en redondo los cartageneristas.. 

Y es que, después del festín copero del FC Cartagena, al vencer por 4 a 1 ante el Leioa, y de que el Yeclano se hubiera quedado exento de jugar la primera fase de la Copa del Rey, el conjunto local tendrá que demostrar que puede llevar este ritmo de partidos ante un rival que le va a exigir bastante para poder llevarse los tres puntos y cerrar el año con una muy buena puntuación. 

CLASIFICACION CARTAGENACLASIFICACIÓN YECLANO

Los de Sandroni suman 32 puntos con 9 partidos ganados, 5 empatados y solo 3 perdidos, llevan un total de 27 goles a favor y 16 en contra. Por el otro lado, el Cartagena, suma 37 puntos, con 11 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos - Sevilla Atlético y Real Murcia - con un total de 19 goles a favor y solo 9 en contra. Ambos conjuntos que vienen con las fuerzas bien medidas darán un espectáculo en el Cartagonova en el que se espera una buena entrada para presenciar el último partido del 2019 y también el de la despedida de Munúa, quién acaba su ciclo como blanquinegro cartagenerista..

EMBcQwLXsAAASlm

Los jugadores del FC Cartagena celebrando en el vestuario el pase a la siguiente ronda de Copa // FOTO: Andy Céspedes

Estos fueron los resultados entre ambos conjuntos en los partidos en los que se han llegado a enfrentar: 

Temporada 2003/2004: FC Cartagena - Yeclano (3-0); Yeclano - FC Cartagena (2-0)

Aquí os dejamos una posible alineación de cada equipo: 

ALINEACIONES FC CARTAGENA

Un derbi de los de antes en la despedida de Gustavo Munúa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios