PREVIA | EL EFESÉ SE DESPIDE DE SU PÚBLICO ANTE EL GIRONA QUE ASPIRA A PRIMERA DIVISIÓN, QUE LLEGA CON SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS (21 H., MOVISTAR TV LALIGA)

Un ‘gallito’ para el punto final

El Cartagena pone este domingo punto final a una temporada repleta de sufrimientos, que acabará del mejor modo posible, con la permanencia en el bolsillo. Cualquier aficionado cartagenerista habría firmado llegar a la última jornada con el objetivo cumplido a falta de dos jornadas. Sólo con eso hay que dar por buena la campaña realizada por este Efesé que ha sufrido lo indecible y ha pagado la novatada de su primer año en una Liga tan súper dura como la SmartBank. Pero esta noche dominical será otra historia aunque el Girona, mucho ojo porque aparecerá por el Cartagonova con siete victorias consecutivas y la intención de acabar terceros en la clasificación. Pero a los de Carrión le van, le 'ponen' los equipos ‘gallitos’, que le pregunten al Rayo Vallecano, Leganés, Español, Sporting o Almería por recordar algunos, como se las ha gastado el equipo albinegro con ellos. Todos han sufrido y muchos han perdido con este Efesé que quiere despedirse a lo grande con una nueva victoria ante su afición. El partido, con público y libre de presiones, promete. Y mucho

portada

En el partido de ida el Efesé desplegó una buena versión de juego y mereció llevarse algún punto 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova 

Día: domingo 30 de mayo de 2021

Hora: 21.00 horas 

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño)

Árbitro VAR: Hernández Maeso

Bajas del FC Cartagena: Aburjania y Coulibaly por selecciones; De la Bella, Cristian López y Álex Gallar por lesión

2020011122103653618

Imagen correspondiente a la ronda de Copa del Rey entre Cartagena y Girona // FOTO: Raúl Velasco

El FC Cartagena, con sus deberes hechos, recibe en casa a un Girona que, pese a estar clasificado para el playoff de ascenso a Primera División, todavía tiene que luchar por la tercera, cuarta o quinta plaza de la tabla clasificatoria con sus rivales más directos, es decir, Leganés y Almería. Partido sin más rigor que el de competición liguera para un Cartagena que ya planifica y mira la temporada 2021/2022 con Luis Carrión como capitán de la nave y cuyo objetivo no es más que el de volver a pensar en una permanencia de categoría. 

El Girona venció en el Cartagonova (2-4) en la ronda clasificatoria de la Copa del Rey

Los albinegros, tras la derrota sufrida en tierras gallegas pese al buen juego que se ofreció, quieren despedirse de sus aficionados en el Cartagonova después de una temporada con mucho sufrimiento en la que finalmente se terminó consiguiendo el objetivo por méritos propios y por algunos resultados de sus rivales más directos. Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis se han puesto manos a la obra para planificar de la mejor manera el próximo curso, una temporada donde se espera no tener que sufrir tanto como se ha podido sufrir en la presente campaña y donde algunos de los pilares de esta segunda vuelta renueven para seguir ofreciendo un buen nivel con la elástica del conjunto blanquinegro.

2020102720053230172

Julián Delmás ante un rival del Girona en el partido de ida // FOTO: FC Cartagena

Los gerundenses llegan al Cartagonova tras encadenar siete victorias consecutivas, la última victoria por la mínima fue ante el Alcorcón en Montilivi en la jornada 41. El Girona, con 70 puntos, actualmente es el quinto clasificado, empatado a puntos con Leganés (3) y Almería (4). Pese a estar matemáticamente clasificados para la promoción de ascenso, falta por ver en qué posiciones lo harán tanto madrileños, como almerienses como gerundenses. 

El Girona acumula una racha de seis partidos seguidos sin conocer la derrota

En caso contrario, el FC Cartagena, con 48 puntos es el decimosexto clasificado con la permanencia ya obtenida desde la jornada 40 tras vencer al Almería. Los albinegros, en los últimos cinco partidos ligueros ha sumado un total de 9 puntos de 15 posibles, con tres victorias consecutivas (Castellón, Espanyol y Almería) y haber perdido ante Fuenlabrada y Lugo. Los albinegros quieren sumar de tres con la idea de despedirse con un buen sabor de boca con su afición y para que el equipo ascienda algunas posiciones más en la tabla clasificatoria.

15787769592142

Imagen del partido de Copa del Rey con Jovanovic rematando un centro // FOTO: Raúl Velasco

En el partido de ida, el resultado final fue de un 1-1 en un partido en el que los albinegros sufrieron desde muy temprano la baja numérica de Forniés tras ver la cartulina roja a la media hora de partido.

Aquí os dejamos dos onces, sin confirmar, por parte de ambos equipos: 

ALINEACIONES