viernes. 09.12.2022
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA HUYE DE LA CONFIANZA ANTE UN COLISTA QUE INSPIRA RESPETO (MOVISTAR TV, 19.00 H., ESTADIO CARTAGONOVA)

El Málaga de Rubén Castro llega este jueves ‘disfrazado’ con piel de cordero

Casi sin tiempo para echar la vista atrás y ‘disfrutar’ del valioso empate cosechado el pasado domingo frente al Granada, uno de los grandes de la categoría, el FC Cartagena ya tiene todos los sentidos puestos en el partido de este jueves, de nuevo en casa, ante otro histórico del fútbol español, el Málaga, un equipo que llega al Cartagonova como colista de la clasificación y con la presencia de varios ex albinegros en la plantilla como el meta Manolo Reina, el centrocampista Álex Gallar y, sobre todo, el delantero Rubén Castro.

RUBEN CASTRO
Rubén Castro, con el peto negro, volverá al Cartagonova en un partido muy especial para él / FOTO MALAGACF

Confianza cero. Esta es la frase más repetida durante toda la semana en el vestuario del FC Cartagena de cara al encuentro de este jueves frente al Málaga, sorprendente colista de Segunda División y equipo que llegará al Cartagonova después de unos días en los que tanto la plantilla como la afición se han conjurado para revertir la situación.

IMG_5310
Tejera se marcha con el balón ante la presencia de Neskes durante el entrenamiento / FOTO FCCT

La derrota de la última jornada en La Rosaleda ante el Éibar (con 17.000 espectadores en las gradas) fue la gota que colmó el vaso, según admitieron tanto los jugadores como el entrenador, Pepe Mel, quien hace unas jornadas se hacía cargo del equipo tras la destitución de Pablo Guede. La prueba más palpable de ello es que el pasado martes, al término del entrenamiento del plantel andaluz, más de medio centenar de miembros de la conocida peña ‘Frente Bokerón’ se dieron cita en el estadio de Martiricos para animar y dialogar de manera amistosa cara a cara con Mel y con los jugadores en un claro ejemplo de la unidad que se pretende llevar a cabo entre todos. Y la única y mejor solución para ello no es otra que el ganar este jueves en Cartagena.

MANOLO REINA
Manolo Reina, guardameta del Málaga y ex del FC Cartagena / FOTO MALAGACF

Lo cierto es que, pese al inesperado y nefasto, inicio de temporada del Málaga, las continuas lesiones de jugadores claves en el equipo han resultado determinantes, pero eso ya se ha acabado. Y es que Pepe Mel ya cuenta con los 22 profesionales de su plantilla; o lo que es igual, que en el Cartagonova se presentará un equipo configurado y confeccionado para el ascenso de categoría con futbolistas de un nivel altísimo; de hecho los últimos de ellos han sido el defensa Andrés Caro; los centrocampistas Luis Muñoz y Genaro, y el delantero Chavarría. Total nada. Por eso, en el cuadro de Luis Carrión no quieren confianzas, conscientes de que el rival (pese a lo que diga la clasificación) no es, ni mucho menos, el peor de la categoría.

El centrocampista malacitano N’Diaye fue sincero a la hora de valorar la temporada que está haciendo su equipo: “Ya no podemos seguir así”

N’Diaye, centrocampista franco-senegalés del Málaga y uno de los fichajes más llamativos del equipo andaluz en esta temporada, no se mordió la lengua el pasado domingo tras la derrota ante el Éibar en su comparecencia de prensa con frases realmente ‘lapidarias’: “Pasan semanas y semanas y los partidos son iguales; dominamos, tenemos más ocasiones pero cualquier error perjudica mucho. No podemos seguir así; estamos últimos y hay que cambiar esto. Somos futbolistas y nos pagan por esto; es nuestro trabajo y no podemos tener miedo, y en los próximos partidos hay que ganar sí o sí”.

PEPE MEL
Pepe Mel, en el centro de la imagen, dando instrucciones a sus futbolistas / FOTO MALAGACF

En el FC Cartagena, y pese al empate de la última jornada frente al Granada, habrá cambios en el once inicial. Así lo anunció Luis Carrión al término del encuentro ante los andaluces y por lo visto durante los entrenamientos de la semana, se podrían producir entre tres y cuatro sustituciones en la alineación debido principalmente al cansancio acumulado de algunos futbolistas.

MIKEL RICO
Mikel Rico, casi 'intocable' en el once albinegro, durante una acción del último entrenamiento del equipo / FOTO FCCT

La principal novedad de los albinegros es el regreso del central Pablo Vázquez tras cumplir su partido de sanción y, salvo imprevistos, tanto el zaguero Kiko Olivas como el centrocampista Ferreiro seguirán ausentes por lesión una semana más. Estas circunstancias y la mentalidad de Carrión de seguir presentando novedades en el equipo podrían conllevar la vuelta de Datkovic al lateral izquierdo; la titularidad de Pablo Vázquez; la posible presencia de Sangalli en la medular e, incluso, el regreso de Alfredo Ortuño como delantero centro.

Podrían ser algunas de las variaciones del FC Cartagena, aunque lo cierto es que hasta última hora no se conocerá el once que baraja el preparador catalán para un duelo importante para ambos conjuntos: para el albinegro porque de ganar se situaría a solo tres puntos del líder Burgos, mientras que para los albiazules sería una ‘inyección’ de moral tremenda con la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la tabla.

El Málaga de Rubén Castro llega este jueves ‘disfrazado’ con piel de cordero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios