PREVIA | EN EL FC CARTAGENA A SEGUIR ESTE SÁBADO CON LA REMONTADA (SÁBADO 16 HORAS, CARTAGONOVA, LALIGA MOVISTAR TV)

Que no nos parta el Rayo

Cuarto partido de Luis Carrión como entrenador del Efesé y nueva prueba de las consideradas de ‘fuego’, aunque en realidad todos los partidos lo son. Pero llega el Rayo Vallecano, que aspira al ascenso a Primera, y vendrá dispuesto a llevarse los tres puntos que tanto necesitan los blanquinegros para encadenar la que sería su segunda victoria consecutiva, que le ayudaría mucho a salir del pozo en el que se encuentra. Los albinegros parecen que han cambiado mucho, especialmente en la zona defensiva, y esa es la línea que hay que mantener ante todo un equipazo que viene de perder en su campo ante el Tenerife y querrá recuperarse cuanto antes. Hay qu evitar que no nos parta el Rayo y mantener la remontada en la clasificación.

Por otro lado, tras el 1-1 entre el Sabadell y el Real Zaragoza los blanquinegros, si derrotan al Rayo, superarán al Sabadell en la clasificación e igualarían a 27 puntos al equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, que falló un penalti un minuto después de que le señalasen otro en contra, que supondría el gol del empate arlequinado.

aguza-conduce-la-pelota-con-isi-detras-en-el-rayo-vallecano-cartagena-de-la-segunda-division-2020-21--laliga
Aguza, en el anterior partido ante el Rayo Vallecano // FOTO: La Liga

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 16.00 horas

Televisión: Movistar TV LaLiga

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (colegio vasco)

Árbitro VAR: Daniel Trujillo Suárez (colegio canario)

Bajas del FC Cartagena: Álex Gallar (lesión) y Esteve (causas derivadas de la Covid19)

Jornada 25 de competición de La Liga Smartbank para un FC Cartagena que quiere repetir la victoria conseguida ante el Real Oviedo (2-0). Partido clave para los albinegros que reciben en casa a un Rayo Vallecano plagado de muchas bajas importantes. El cuadro dirigido por Luis Carrión está predispuesto a hacer que los madrileños, por segunda jornada consecutiva, caigan derrotados. Trabajo extra para la plantilla albinegra que tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y salir del descenso tras el empate entre Sabadell y Real Zaragoza..

575

Celebración de la plantilla albinegra al gol de Cayarga // FOTO: Raúl Velasco

Sumar los tres puntos inflaría a los albinegros de moral y confianza para alejarse de los puestos rojos de la tabla clasificatoria durante, al menos, una semana. Algo necesario para una plantilla que va, poco a poco, recuperando la ilusión y la confianza en el objetivo de la permanencia. Partido, a priori, difícil para un Cartagena que, como en sus redes manifiesta, está ‘a prueba de rayos‘.

El FC Cartagena 'a prueba de rayos' como reza el cartel que difundió por las redes sociales. empezará con todo a favor tras el empate entre Sabadell y Zaragoza 

Una de las claves por las que el FC Cartagena ha conseguido sumar 4 puntos de 9 posibles en estos últimos tres partidos ha sido dejar la portería a cero en dos de los tres partidos que ha jugado en este 2021. Algo en lo que se ha centrado Luis Carrión. Al igual que hacer del Cartagonova un fortín.

EtpQv0pXAAAW4Es

El Rayo perdió en casa del Tenerife 

El conjunto madrileño llega hasta Cartagonova en la quinta posición con un total de 40 puntos sumados en 12 victorias4 empates y 7 derrotas, con un balance de 28 goles a favor y 21 en contra. En caso contrario, en caso del cuadro de Carrión, el FC Cartagena está en la décimo octava posición con 24 puntos sumados en 6 victorias6 empates y 12 derrotas con un balance de 25 goles a favor y 33 goles en contra.

Iraola, míster del conjunto madrileño no podrá contar ni con Óscar Trejo ni con el central de Alejandro Catena, tampoco con el guardameta Alberto que sigue con sus molestias de rodilla. Vuelven, tras cumplir sanción, el mediocentro Óscar Valentín y el extremo Isi Palazón. Bebé, también podría ser bajar para este encuentro por sus molestias en la rodilla que le impedirán estar disponible para viajar hasta Cartagena. 

Atención especial para dos futbolistas del Rayo como el portero Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid y que ya formaba parte de aquel Real Madrid Castilla que perdía hace dos temporadas con el FC Cartagena en aquella difícil y polémica eliminatoria de playoff que pasó el equipo albinegro con aquellos dos goles en los primeros minutos y que Luca poco pudo hacer. El otro en el que estarán fijadas muchas miradas será el ciezano y ex murcianista Isi Palazón, jugador que se crece cuando se enfrenta a los albinegros.

El Rayo Vallecano viaja hasta Cartagena con las bajas de Trejo, Catena, Alberto y, la posible baja de Bebé. Mucha atenciçon con Isi Palazón, el ciezano que se crece cuando se enfrenta a los albinegros

En resumen, vencer al Rayo Vallecano, le serviría al FC Cartagena dar un golpe sobre la mesa y demostrar que tiene equipo para competir de tú a tú contra cualquier rival. Anteriormente, ambos conjuntos se han enfrentado en la presente temporada en el Estadio de Vallecas, partido que quedaron en empate a cero. 

Aquí os dejamos dos posibles onces sin confirmar por parte de ambos equipos: 

Alineaciones