PREVIA | EFESÉ Y CASTELLÓN SE JUEGAN UNA DE SUS ÚLTIMAS CARTAS EN BUSCA DE LA SALVACIÓN (18.15 H., DOMINGO MOVISTAR LALIGA TV)

Blanquinegros a vida o muerte

No hay más. Este domingo el FC Cartagena y el CD Castellón se van a jugar una buenas posibilidades de permanecer una temporada más en la Liga SmartBank. El que gane, simplemente, lo tendrá un poco más fácil pero tampoco será definitivo. Pero el que pierda sí que daría un paso atrás pero que muy peligroso que puede ponerle al borde del abismo. El empate, si hay alguno que le puede servir, sería al conjunto castellonense que, con dos puntos más que el Efesé todavía podría darlo como bueno. Pero está claro que los dos equipos van a jugarse la vida, entre otras cosas porque el tiempo se está acabando y, o se gana, o se pierde la categoría. Dos equipos, los dos que visten de blanquinegro, jugándoselo todo, el presente y el futuro inmediato. El sufrimiento es lo único que está garantizado

foto portada

Imagen del partido de ida entre cartageneros y castellonenses 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Cartagonova

Día: Domingo 9 de mayo

Hora: 18.15 horas

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán)

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (colegio asturiano) 

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella, Cristian López por lesión

1605457931_791295_1605468950_noticia_normal_recorte1

El actual jugador del Villarreal B, Sergio Lozano fue la novedad en el partido de ida 

Trigésima octava jornada de Liga para un FC Cartagena que tras la finalización de la jornada 37 vuelve a necesitar como el aire el sumar los tres puntos ante un rival muy directo por la permanencia. Tras la derrota ante el Fuenlabrada, el Efesé tiene que ganar mínimo tres de los cinco partidos que restan para la finalización de la temporada, si quiere tener opciones de seguir la próxima campaña en el fútbol profesional.

El Efesé deberá sumar al menos nueve puntos para pensar en la permanencia

La racha de seis partidos sin perder que llevó el cuadro de Luis Carrión frenaron en seco en el Estadio Fernando Torres al caer por 2-1 ante los madrileños. La idea de la plantilla albinegra es recuperar las mismas sensaciones en este último tramo de competición, un tramo importante para conseguir el objetivo con visitas al estadio del Espanyol o del CD Lugo, o recibir en casa a Almería y Girona.

El Castellón es uno de los equipos de toda la Liga que concede pocos goles, de hecho, sabían a principios de la era de Garrido cuál era el camino para seguir: entre otros muchos aspectos, había que ser sólidos en defensa, una tarea que requiere de un gran esfuerzo y sacrificio de todo el colectivo, desde la línea de ataque hasta el guardameta.

castell

Sergio Lozano conduciendo el balón mientras que Rubén Castro está en el suelo quejándose de un pisotón 

Y ese trabajo está dando sus frutos, como reflejan los datos. El trabajo realizado por el conjunto orellut ha hecho que lleve 15 goles encajados en 16 partidos, unos registros que los sitúan en el quinto mejor puesto de la clasificación.

El FC Cartagena llega a esta jornada tras haber sumado 8 puntos de 15 posibles tras vencer a Alcorcón y Logroñés, empatar ante Tenerife y Sabadell y caer ante Fuenlabrada. Los datos que presenta el club cartagenerista en casa son óptimos para encontrar la permanencia en el Estadio Cartagonova.

Tanto cartageneros como castellonenses han sumado los mismos números en estos últimos cinco partidos

El Efesé, en su propio feudo, ha logrado seis victorias, seis empates y seis derrotas, lo que hace que en el Cartagonova se haya sumado 18 puntos. Por otro lado, el Castellón llega a Cartagena tras sumar un total de 8 puntos de 15 posibles tras vencer a Mallorca y Oviedo y empatar con Logroñés y Tenerife, y perder con Alcorcón. A domicilio, el conjunto orellut ha sumado 18 puntos gracias a dos victorias y siete empates.

Castellon-Cartagena

En una acción de peligro a favor del Cartagena en el partido de ida

En el partido de ida, los castellonenses vencieron 2-1 en un encuentro en el que el Efesé no dio su mejor versión y falló en labores defensivas, algo que ha mejorado de forma considerable en estos últimos meses de Liga con el técnico catalán, Luis Carrión. 

Aquí os dejamos un posible once de ambos equipos

alineaciones jpg