PREVIA/ESTE DOMINGO EN EL MUNICIPAL MARBELLÍ Y CON LAS CÁMARAS DE TV EN DIRECTO (17H.)

Marbella: otro reto a superar

Después de vencer en un duro partido al San Fernando en el Cartagonova, el Cartagena busca volver a mostrar la imagen de equipo sólido y fuerte a domicilio venciendo en el Lorenzo Cuevas, un estadio donde no gana desde la temporada 2007/08.

Hugo Rodríguez, ahora en la Cultura Leonesa, controla un balón en el duelo de la pasada campaña que terminó con victoria local/Foto: Prensa FCC
Hugo Rodríguez, ahora en la Cultura Leonesa, controla un balón en el duelo de la pasada campaña que terminó con victoria local/Foto: Prensa FCC  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Municipal Lorenzo Cuevas.

Partido: Marbella FC-FC Cartagena. 17ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 16 de diciembre-17:00 horas.

TV: La7 TV/ Footters (internet).

EL CARTAGENA, A POR LA QUINTA VICTORIA A DOMICILIO

Después de sufrir en El Ejido hace quince días la primera derrota lejos del Cartagonova en lo que va de temporada, los de Munúa buscan volver a sumar de tres en su visita este domingo a Marbella, la última del año y penúltima de la primera vuelta.

La victoria de la semana pasada ante el San Fernando, rival directo hasta el momento, sirvió además para recortar dos puntos con el líder Melilla, hecho que no se producía desde hace tiempo dado el ritmo arrollador que hasta ahora está llevando el conjunto norteafricano, por lo que los de Munúa quieren seguir intentando acortar distancias con los dos primeros.

MUNÚA NO CUENTA CON NINGUNA BAJA NUEVA PARA ESTE DUELO

Exceptuando los lesionados ya conocidos: Queijeiro, que está cada vez más cerca de reaparecer en una convocatoria, Cristo, también en su recta final de recuperación e Ígor Paim que ya se ha entrenado con el equipo, aunque no está aún para viajar esta semana, el técnico albinegro no tiene ninguna baja más ni por sanción ni lesión, viajando hasta Marbella un plantel de 19 jugadores.

Con ello, y teniendo en cuenta que hay dos jugadores a un partido de cumplir ciclo de sanción (Aketxe y Vitolo, ambos con cuatro cartulinas amarillas), Munúa tiene nuevamente casi todos los mimbres necesarios para optar por el tipo de once y de jugadores que desee, con la defensa claramente consolidada, el centro del campo y las posiciones de ataque pueden variar respecto a la pasada jornada.

DLnGYzfXUAAk6Hh

Cristo, que aún no ha debutado esta temporada, en la última visita albinegra a Marbella/Foto: Prensa FCC

LOS ANDALUCES QUIEREN SUMAR PARA CRECER EN LA TABLA

El Marbella está viviendo una irregular temporada y, a diferencia de otras temporadas, el equipo se sitúa en la zona media baja de la tabla clasificatoria. Actualmente ocupa el decimotercer puesto, con 20 puntos, a nueve de zona de playoff y solamente tres por encima del playout.

En su feudo, el equipo dirigido por Rafael Pérez ha sumado hasta el momento 16 puntos, siendo el quinto mejor equipo local del grupo, habiendo ganado cinco encuentros, y cediendo únicamente un empate y dos derrotas, lo que habla de su fortaleza como local.

Solamente un jugador de la actual plantilla marbellí tiene pasado albinegro, Álvaro Montero, atacante que recaló en el equipo portuario la temporada 2015/16 procedente del Real Jaén y que abandonaría la plantilla en el mercado de invierno rumbo al Almería B.

Además, pese a que no podrá jugar por su retirada obligada a causa de les lesiones, el ex albinegro Chus Hevia sí estará presente en cierta manera ya que forma parte del cuerpo técnico del Marbella.

FCC: UNA VICTORIA EN SUS ÚLTIMAS CINCO VISITAS A MARBELLA

Si echamos la vista atrás, observamos que, de los últimos cinco partidos disputados por el equipo albinegro en el Municipal de Marbella, actualmente denominado Lorenzo Cuevas, solo nos encontramos con una victoria (0-1 en la temporada 2007/08), lo que habla de la dificultad del Cartagena de triunfar en este recinto.

El resto de partidos se saldaron con dos empates (ambos por idéntico 2-2), y dos derrotas por la mínima.

- Temporada 2017/18: Marbella FC 1-0 FC Cartagena (Chus Hevia, 73').

- Temporada 2016/17: Marbella FC 2-1 FC Cartagena (Del Monte, 10', Óscar Ramírez (pp), 12'/ Moisés, 52').

- Temporada 2015/16: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Juanfri, 60', Moisés, 69'/ Sergio J., 66', Chus Hevia, 78').

- Temporada 2014/15: Marbella FC 2-2 FC Cartagena (Segura, 64', Pato, 74'/ Luque, 23', Carlos Martínez, 71').

- Temporada 2007/08: Marbella FC 0-1 FC Cartagena (Orlando, 26').

Campo visitante