El Cartagena merece más en Valencia (3-2)

teddy

 

 

Tres goles encajó el Cartagena en Valencia que, aunque marcó dos, el resultado final en modo alguno refleja lo ocurrido sobre el césped. El equipo cartagenero dio la cara y jugó muy bien hasta que recibió el gol del empate en el 56. Hasta ahí podría decirse que el conjunto que dirige Luis Miguel Carrión fue mejor que el de Bordalás. Antes, apenas reiniciarse el choque en la segunda parte Delmás puso un balón de oro a Rubén Castro que no perdonaba para adelantar a su equipo.

Tras el penalti un penalti riguroso y un tercer gol acabaría por darle la vuelta al marcador que, tras el carrusel de cambios, le dejó el camino demasiado fácil para los valencianistas. Cerca del final Edu estuvo despierto y dejó el triunfo valencianista en la mínima expresión. Pero está claro que el Efesé mereció más, que hay motivos para el optimismo y que el técnico albinegro tendrá que quedarse con las buenas sensaciones que dejó su equipo

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

VALENCIA CF: Mamardashuili; Joseda, Alderete, G. aulista, Guedes, Diakhaby. Hugo G., Cheryshev, M. Vallejo, Fran Pérez, V. Vázquez // También jugaron: Cheryshev, Jason, Javi Guerra, Sobrino, Diego López, Burlamaqui, Alemañ, Xavi Estacio, Jorge Sáen.

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Uri, De la Bella; Boateng, Neskes, Cayarga; Antoñito, Rubén Castro, Ortuño // También jugaron: Sergio Díaz, Luna, Andújar, Fromsa, David Simón, Kawaya, Kevin, Teddy, Edu, Nacho Gil y Josema.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Comité valenciano). Amonestó por el Cartagena a Fromsa y Andújar.

GOLES: 0-1, m.48: Rubén Castro // 1-1, m.57: Cheryshev. // 2-1. m.60 . Alderete // 3-1, m.66: Jason, de penalti // 3-2, m.81: Edu Martínez

INCIDENCIAS. Partido que se juega en el Estadio Antonio Puchades (Paterna, Valencia). Se juega a puerta cerrada. (GOL TV).

E7FFm6CXEAQsEUC

Rubén Castro golpeando un balón en la primera parte

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El FC Cartagena se medía en su cuarto partido de la pretemporada al Valencia CF en el Antonio Puchades, Paterna. El conjunto de Luis Carrión salió con una gran novedad a priori, que era la dupla Rubén Castro - Ortuño, la primera vez que compartirían titularidad. Pero no sería el principal llamativo del comienzo del encuentro ya que, Teddy saltó al campo 'in extremis' por un Cayarga que estaba incluido en el once inicial pero que se resintió de unas molestias y finalmente no arriesgó.  

Berto Cayarga fue la sorpresa del comienzo del encuentro por su ausencia 'in extremis' al no superar unas molestias que le impidieron jugar

La primera mitad se cobró con un partido mucho mas igualado de lo que podía aparentar a priori, con un Efesé que propuso un fútbol vistoso desde los primeros minutos. El conjunto de Bordalás pese a intentar retener el balón, un gran Neskes y un trabajador Boateng les hicieron la tarea imposible. 

Las confianza de los cartageneristas iba en aumento con cada jugada que iban armando, hasta que llegado el minuto 28' Rubén Castro dio el primer susto del encuentro. El canario rescató un balón suelto en el área para armar un disparo que el guardameta despejó. El Valencia tuvo también mas adelante una clara oportunidad de abrir el marcador con un gran remate de cabeza, pero Marc luciendo sus reflejos salvó el (1-0) con el pecho. 

Con pocas ocasiones más para ambos conjuntos, pero con muy buenas sensaciones por parte de los albinegros se puso fin a la primera mitad en Paterna. Los de Luis Carrión se batían de tú a tú ante un Valencia que no se terminaba de encontrar cómodo en el césped.

E7FAELDWQBEBS2G

El canterano Neskes fue una de las grandes sensaciones en el centro del campo 

Ya en la segunda mitad, el Valencia introduciría dos cambios, frente al único que realizó Luis Carrión, que cambió a Ortuño para dar entrada a Nacho Gil. Con todavía en la retina el gran juego desplegado por parte de los albinegros en la primera mitad, el Efesé comenzó de la mejor forma posible. En una gran jugada de Boateng que rescata un balón aéreo y sorprendió a la zaga valencianista con un pase filtrado a Delmás que la puso perfecta para que Rubén Castro pusiera el (0-1). 

TRES ERRORES QUE SE PAGARON CAROS

Tras el gol, el Valencia intentó meterle una marcha más al encuentro, y en una jugada desafortunada para Andújar, consiguieron el empate (1-1) obra de Cherysev en el min. 58'. Con el balón suelto en el área, el 'vikingo' lanzó fuerte y recto con la mala suerte de que impactó de lleno en la cara de Gonzalo Guedes, el balón le caería rebotado a Cherysev que no perdonó y batió a Marc. 

Seguidamente vimos unos minutos de descontrol e imprecisiones albinegras que les hicieron ponerse hasta dos goles por debajo. Acto seguido del empate ché, en un córner a favor de los mismos, doblaron su marcador con un gran remate de Alderete (2-1) en el min. 60' de partido. Luis Carrión aprovechó el segundo gol local para cambiar a gran parte de los futbolistas que estaban en el césped. El técnico albinegro dio entrada a Sergio Díaz, Luna, Fromsa, David Simón, Kawaya, Kevin, Edu, Nacho Gil y Josema.

No siendo suficiente, los locales no bajaron el nivel y consiguieron en un balón al espacio provocar un penalti a favor. Fronsa llegó algo precipitado al cruce y el jugador valencianista cayó derribado en el área albinegra. Desde los once metros Jason no dio lugar a la duda y mandó el balón a la escuadra (3-1) en el min. 66'. 

Los albinegros salen reforzados anímicamente por el gran papel mostrado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva valencianista

Con el paso de los minutos y el 'segundo equipo' que entró al partido se asentó un poco más, Edu Martínez conseguía reducir distancias en el marcador con el (3-2) con un remate de mucha clase. Los últimos minutos vimos a un Cartagena que luchaba por el empate pero los de Bordalás mostraron su gran capacidad de dominio y cerraron la victoria. El FC Cartagena sale reforzado anímicamente pese a la derrota tras dar muestras de buen juego ante todo un histórico del fútbol español y con todavía muchas incorporaciones por llegar.