EN EL ESTADIO MÁS ANTIGUO DE LA LIGA SMARTBANK

Primer enfrentamiento oficial entre sportinguistas y blanquinegros

iris
El Molinón

Aunque el ‘otro’ Cartagena FC ya jugó en El Molinón un partido de playoff en 1992 ante el Sporting B (0-2) el de este domingo fue la primera visita oficial cartagenerista para medirse al Sporting en la Liga Smartbank

El Molinón, que pasa por ser el estadio más antiguo de todos los que componen la Liga Smartbank, albergó este domingo la primera cita oficial entre astures y cartageneristas, ya que nunca se habían visto antes ni en esta ni en otra categoría.

Hay que tener en cuenta que el Real Sporting es uno de llos nueves clubes españoles que forman el selecto club de aquellos equipos que siempre han jugado en las dos primeras divisiones, bien en Primera o en Segunda pero nunca en otra división más baja que Segunda División.

En la anterior etapa de los cartagenerista en Segunda A, llamada entinces Lia Adelante, el Sporting se encontraba en la máxima categoría, por lo que tampoco llegaron a coincidir. Y más lejano en el tiempo, desde el año 1982 al 1988 en la que el Efesé ‘viejo’ militaba también en Segunda, llegó a coincidir con otros ‘históricos’ pero nunca con los propietarios de El Molinón.