BERTO CAYARGA HABLA TRAS EL ENTRENAMIENTO

“El primer objetivo lo tenemos claro y es lograr la permanencia cuanto antes, después ya veremos”

Berto Cayarga ya trabaja a tope para llegar en perfectas condiciones a la primera jornada. El asturiano está teniendo algunos problemas con el calor que reina en la Región, temperaturas nada habituales para un asturiano como él, que prefiere un tiempo más fresquito. Cayarga arranca así su tercera temporada y ya es de los pocos que quedan de aquel ascenso en Málaga, aunque solo haya pasado poco más de un año.

cayarga
Cayarga nada mas concluir el entrenamiento matinal con mucho calor en Pinatar Arena

Cayarga hablaba apenas acabar el entrenamiento matinal en Pinatar Arena y bajo un sol de justicia. “Llegué una semana más tarde que el resto de compañeros pero ya estoy de nuevo aquí, aclimatándome al calor que hace el Cartagena pero bien. Contento y feliz”.

Respecto a la pretemporada, calor aparte, la lleva sin problemas. “Va bien. Empecé poco a poco, ahora ya estoy trabajando bien con el resto del grupo como uno más y esperando a coger el tono lo antes posible. Hay que estar listo para la primera jornada de Liga”.

Sobre las nuevas incorporaciones, todo lo que ve es positivo “Hay muchas caras conocidas, creo que se está formando un buen grupo para empezar bien la temporada y conseguir los objetivos”.

ANDUJAR CAYARGA

Berto Cayarga (dcha) junto a David Andújar durante un alto en el entrenamiento en Pinatar Arena

La idea de mantener una parte importante del bloque que acabó la pasada liga cree que “tenemos grandes jugadores como Rubén Castro o De Blasis, que nos van a dar un plus. Yo creo que van a ser muy importantes para el equipo” y en cuanto a las expectativas que hay puestas para esta temporada no tiene dudas. “Hombre¡ yo creo que la primera está clara, que es la permanencia y a partir de ahí ya iremos viendo. Pero cuanto antes la consigamos antes podremos estar tranquilos y empezar a pensar en otras cosas, pero la permanencia es lo primero”.

Por último Berto también se refería al esperado regreso del público a los estadios. “El apoyo de la gente es muy importante y ya lo vimos en el final de la Liga, aunque el Cartagonova no estuviese lleno. La gente está motivada y lo que espero es hacer una buena temporada y que se diviertan”.